null: nullpx
Coronavirus

Impulsados por la fe, pareja de Nueva Jersey se dirige a Italia para ayudar a los pacientes de coronavirus

El avión que transporta los Scalzis, está lleno de carpas y equipos para establecer un segundo hospital de campaña, proporcionará 68 camas adicionales para ayudar al abrumado sistema de salud del área, según Samaritan’s Purse.
Publicado 23 Mar 2020 – 08:19 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2020 – 08:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

VINELAND, New Jersey- Italia ha superado a China como el país con más muertes por COVID-19, más de 6000, y la población de China es 20 veces mayor.Se podría decir que una Italia desolada es el país más clínicamente peligroso del mundo en este momento.

Por lo tanto, es más que notable que un oficial de policía retirado de Vineland, Nueva Jersey y su esposa estén emprendiendo un viaje hacia el epicentro europeo de la pandemia para ayudar con la respuesta COVID-19.

Sus maletas están llenas de lo necesario, están listos para un despliegue como ningún otro. Jason Scalzi es veterano de la policía y de la guerra iraquí y se convirtió en ministro. Junto a él, su esposa de 20 años, Damaris.La pareja de Newfield, Nueva Jersey, se ha ofrecido como voluntarios para volar al corazón de la epidemia de coronavirus, a Cremona, Italia. Los Scalzi servirán como capellanes al lado de la cama de los enfermos en un hospital improvisado.

"El lugar médico al que vamos tiene 58 camas. Estamos allí para atender al personal médico, así como a los pacientes", dijo Damaris Scalzi en entrevista con Noticias Univision 65.

Como parte del equipo de respuesta rápida de Billy Graham y Samaritan's Purse, los Scalzi están abordando un vuelo privado lleno de voluntarios y suministros. La misión también es asesorar a los médicos y enfermeras abrumados por la propagación del coronavirus.

La pareja tiene hijos y una nieta. Después de pasar 30 días sirviendo a los enfermos, el plan es regresar a 14 días de aislamiento en Estados Unidos.

"Suena largo, pero es poco tiempo para que ayudemos. Especialmente cuando tenemos médicos en todos los países en este momento que luchan contra esto las 24 horas del día, los siete días de la semana", dijo Damaris.

En cuanto al miedo a contraer COVID-19, "ahí es donde debe entrar tu fe. Si te sientes llamado a ayudar a alguien, a ayudar a los enfermos, no puedes encogerte", expresó la mujer.

Los Scalzis respondieron a la convocatoria de voluntarios esta semana.

Damaris dijo que hace solo un mes estaban discutiendo su próximo viaje de respuesta, poco sabían que llegaría tan pronto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés