Norristown bajo operativos de ICE: Detenciones desatan temor entre migrantes

En el segundo día de la movilización de agentes migratorios, vecinos del lugar y asociaciones reportaron varias detenciones.

Video Segundo día de operativos de ICE en Norristown termina con más detenciones y preocupación entre familias migrantes

NORRISTOWN, Pensilvania.- La comunidad hispana en Norristown, Pensilvania, se encuentra en alerta tras una serie de operativos migratorios realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE) .

El más reciente ocurrió la mañana del martes en un supermercado local, marcando el segundo día consecutivo de redadas en esta zona de alta concentración latina.

PUBLICIDAD

Grupos comunitarios y vecinos han recurrido a las redes sociales para documentar los operativos, alertar a la población y denunciar lo que consideran una falta de respaldo por parte de las autoridades locales.

“Ante esta realidad, la comunidad ha comenzado a movilizarse”, dijo Eider Fernández, miembro de Unides para Servir Norristown, una organización comunitaria que ha estado en la primera línea de respuesta.

Sin embargo, hasta el martes por la tarde no se había informado de forma oficial si hubo detenciones.

Activistas presionan por medidas de protección

Mientras tanto, activistas participaron este martes en una reunión del concejo municipal para exigir mayores protecciones contra los operativos migratorios y el respaldo institucional que, según ellos, ha sido insuficiente.

“Buscan sacar a ICE de las calles de Norristown y exponerr las formas en las que se realizan estas redadas”, señaló Natalia, también integrante de Unides para Servir Norristown.

Durante el operativo del martes, miembros de la organización transmitieron en vivo el incidente a través de su cuenta de Facebook, como parte de una estrategia para informar a la comunidad en tiempo real y documentar posibles abusos.

Protesta y propuesta de “ciudad acogedora”

En respuesta a la situación, los residentes planean una manifestación para este sábado 7 de junio en la intersección de West Marshall y George Street, a partir del mediodía.

PUBLICIDAD

Además, la comunidad está impulsando una propuesta ante el concejo municipal para que Norristown sea declarada oficialmente una "Welcoming City" o "Ciudad Acogedora", como ya lo son Allentown y Filadelfia. La designación limitaría la cooperación entre las autoridades locales y agencias federales de inmigración.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar: