FILADELFIA, PA- ¡Buenas noticias! El tramo que colpasó en la Interestatal 95 reabrirá dentro de dos semanas, así lo dio a conocer el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
"En dos semanas reabrirá el tramo colapsado en la I-95": Gobernador Josh Shapiro
Este fin de semana, el gobernador Shapiro se reunió con el presidente Joe Biden y realizaron un recorrido en helicóptero sobre el tramo crítico de la carretera cerrada al tráfico de la costa este.

"Vamos a hacer que el tráfico se mueva nuevamente, gracias a los esfuerzos extraordinarios de nuestros increíbles trabajadores sindicales y nuestro enfoque de todas las manos a la obra", escribió el gobernado Shapiro en redes sociales.
Este fin de semana, Shapiro se reunió con el presidente Joe Biden y realizó un recorrido en helicóptero sobre el tramo crítico de la carretera cerrada al tráfico de la costa este desde el fin de semana pasado.
Cómo colapso la I-95
Una sección elevada de la Interestatal 95 se derrumbó la madrugada del domingo en Filadelfia después de que un camión cisterna que transportaba carga inflamable se incendiara.
Las autoridades han dicho la reconstrucción podría llevar varios meses.
El incendio estalló alrededor de las 6 a.m. debajo de la I-95 cerca de la salida de Cottman Avenue en la sección Tacony.
Lado norte se ha derrumbado por completo
Todos los carriles de la carretera fueron cerrados entre las salidas de Woodhaven Road en el noreste de Filadelfia y Aramingo Avenue en la sección de Port Richmond.
Las autoridades dicen que un promedio de 160,000 vehículos circula cada día en la sección de la carretera colapsada. Por la sección hacia la norte circula un promedio de más de 76,000 vehículos, mientras que la sección hacia la sur ve un promedio de más de 83,000 vehículos por día.
En investigación la causa del incendio
Shapiro dijo que había hablado directamente con el secretario de Transporte de EE. UU., Pete Buttigieg, y le habían asegurado que no habría "absolutamente ninguna demora" en obtener fondos federales rápidamente para reconstruir lo que llamó una "carretera crítica" de la manera más segura y eficiente posible.
El gobernador también afirmó que el camión transportaba un producto a base de petróleo cuando comenzó el incendio.
"Los informes preliminares indican que un camión comercial que transportaba un producto a base de petróleo fue la fuente del incendio", dijo. "Todavía estamos trabajando para identificar a cualquier individuo o individuos que puedan haber quedado atrapados en el incendio y el colapso".
Aún no se sabe si el conductor todavía estaba en el camión cuando comenzó el incendio.
Efectos para toda la región y riesgo de contaminación ambiental
Las autoridades señalaron que el alcance del daño significa que esta es una situación que afectará a la región durante mucho tiempo.
"Hoy va a ser un día largo. Obviamente, con la 95 hacia el norte desaparecida y la hacia el sur cuestionable, será aún más largo", Dominick Mireles, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia.
Miles de toneladas de acero y concreto se apilaron sobre el lugar del incendio, dijo, y se necesitaría equipo de construcción pesado para comenzar a retirar los escombros.












