Hombre arroja a su bebé de 2 meses y lo deja gravemente herido en Pensilvania

Jacob Alexander Piontek fue detenido tras presuntamente haber dado versiones contradictorias sobre lo que le sucedió a su hijo y lo llevó a un hospital en estado de gravedad.

Un bebé de dos meses sufre graves lesiones tras ser presuntamente arrojado por su padre.
Un bebé de dos meses sufre graves lesiones tras ser presuntamente arrojado por su padre.
Imagen Pixabay.

NEW KENSINGTON, Pensilvania.- Apenas comenzaba su vida y fue víctima de una agresión que le causó heridas severas. Eso ocurrió con un bebé de dos meses cuyo padre arrojó de varios metros de altura, hecho por el cual fue detenido.

PUBLICIDAD

Jacob Alexander Piontek, un hombre de 25 años, fue acusado de causar lesiones graves a su hijo de 2 meses, quien sufrió convulsiones, un derrame cerebral y traumatismo craneal mientras estaba bajo su cuidado, informaron las autoridades.

Piontek, residente de New Kensington, enfrenta cargos de agresión agravada, poner en peligro el bienestar de un menor y obstrucción a la justicia, según una denuncia penal presentada por la policía local.

La agresión al bebé

Los servicios de emergencia fueron llamados alrededor de las 2:30 a.m. del 22 de septiembre a una vivienda en la cuadra 1500 de Stewart Street, tras recibir un reporte sobre un bebé en posible paro cardíaco.

Ese mismo día, el bebé fue trasladado al Hospital Infantil UPMC de Pittsburgh, donde fue reportado en estado crítico pero estable. Una trabajadora social del hospital informó que el menor había sufrido múltiples convulsiones y posiblemente un derrame cerebral, producto de un evento traumático.

Según los médicos, el niño presentó una hemorragia cerebral significativa que se extendió hasta la columna vertebral. También fue diagnosticado con trombosis venosa cerebral y continuó sufriendo convulsiones.

La policía indicó que Piontek estaba a cargo del cuidado del niño en el momento en que ocurrieron las lesiones. El hombre proporcionó versiones contradictorias a los operadores del 911, al personal médico y a los investigadores.

Situación judicial

En una de sus declaraciones, Piontek dijo que estaba jugando con el bebé y lo arrojó hacia un sofá desde una distancia de entre 5 y 6 pies, según la denuncia penal.

PUBLICIDAD

El menor fue dado de alta del hospital y actualmente se encuentra bajo custodia en un hogar de acogida, confirmaron las autoridades.

Piontek fue arrestado el martes. Permanece detenido en la cárcel del condado de Westmoreland tras no poder pagar una fianza de $50,000.

Una audiencia preliminar fue programada para el 16 de octubre ante el juez de distrito Frank J. Pallone Jr., en New Kensington.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Te puede interesar: