DOVER, Del.- El gobernador de Delaware, John Carney, emitió una orden de estadía en el hogar y dijo que todos los negocios no esenciales deben cerrar a medida que el coronavirus continúa propagándose.
Gobernador de Delaware ordena quedarse en casa, todos los negocios no esenciales deben cerrar
La orden se emitió luego de que el número de casos de coronavirus en el Primer Estado incrementara a 64, siendo el condado de New Castle el más afectado con 39 contagios.
Las órdenes entrarán en vigor a las 8:00 a.m. del martes 24 de marzo de 2020. Permanecerán vigentes hasta el 15 de mayo o hasta que se elimine la amenaza a la salud pública.Acceda aquí para obtener una lista completa de negocios esenciales y no esenciales, según lo definido por la orden ejecutiva.
Las autoridades anunciaron 11 nuevos casos de coronavirus que elevaron el total del estado a 64.
De los diagnosticados con COVID-19, 39 son del condado de New Castle, cinco son del condado de Kent y 12 son del condado de Sussex. De estos casos, 30 son hombres y 26 son mujeres. Los individuos tienen edades comprendidas entre los 14 y los 80 años. Seis individuos están actualmente hospitalizados; tres permanecen críticamente enfermos.
Notas Relacionadas

Coronavirus: Incrementan los casos en Delaware, ya suman 38 y refuerzan medidas de aislamiento social
El 21 de marzo, el gobernador Carney ordenó el cierre de todas las playas de Delaware para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
El público tiene prohibido acceder a la playa, excepto para hacer ejercicio o pasear a sus perros donde estén permitidos. El gobernador confirmó que los funcionarios locales pueden optar por promulgar restricciones más estrictas.
Estas modificaciones están vigentes y durarán hasta el 15 de mayo, "o hasta que se haya eliminado la amenaza a la salud pública de COVID-19", dijo el gobernador.
Los residentes de Delaware que tengan preguntas sobre COVID-19 o su riesgo de exposición pueden llamar al Centro de Atención de Coronavirus de la División de Salud Pública al 1-866-408-1899, o al 711 para personas con discapacidad auditiva, de 8:30 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 4 p.m. sábado y domingo, o envíe un correo electrónico a DPHCall@delaware.gov.











.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)