null: nullpx

Flores para alegrar el inicio de una primavera distinta

El equinoccio de primavera viene con características diferentes en 2020, la forma inevitable en que la pandemia de coronavirus ha remodelado casi todos los aspectos de la vida. Las flores se abren para dar la bienvenida a la estación del año más colorida y favorita de millones de personas en el mundo.
11 Feb 2020 – 03:37 PM EST
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
La rosa es una de las flores más bellas y sensuales. Su elegancia y las formas curvas o quebradas de sus pétalos la han convertido en uno de los regalos más populares para expresar nuestro sentimiento a otra persona.

La rosa roja, por ejemplo, simboliza amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño.

Desde la antigüedad las rosas han sido reconocidas por ser un símbolo de amor, sensualidad y belleza en diversas culturas.
Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
2/12
Comparte
Las rosas de color naranja se identifiquen con el entusiasmo y la alegría de haber alcanzado con éxito una meta o culminado una etapa.

Las rosas de color naranja también se asocian al buen estado de ánimo, al agradecimiento, al apoyo y la pasión. En cuanto amor se refiere, las rosas color de naranja se identifican con las relaciones consolidadas.




Carolina Rodríguez Plaza
3/12
Comparte
El color amarillo y sus mezclas se asocian a la juventud, la diversión, la alegría, la belleza, la amistad y al Sol. Por otra parte, el color amarillo también se relaciona con el egoísmo, la envidia o los celos, y es ampliamente utilizado para resaltar una advertencia.

Sin embargo, las rosas amarillas se caracterizan por simbolizar la felicidad, la inteligencia, la amistad y la sensualidad. Las rosas amarillas son un obsequio adecuado para los adolescentes, justamente, porque representan la diversión y la alegría junto con la juventud y la belleza.


Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
4/12
Comparte
La orquídea, con la sensualidad exótica de sus formas, evoca la idea de la fecundidad femenina. Es una de las flores más bellas del mundo. Está compuesta por una amplia familia de especies, con formas y colores variados.

Dependiendo de su color, se le atribuye un significado distinto: la orquídea blanca expresa pureza; la roja, deseo intenso; la violeta, sabiduría y prudencia; la azul, paz y armonía; la rosa; amor y cariño, y la amarilla, erotismo.
Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
5/12
Comparte
El lirio, también conocida como flor de lis en heráldica, es una flor de particular elegancia, con sus formas curvas y la vivacidad de los colores.

La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma.
Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
6/12
Comparte
Era usada antiguamente como símbolo de poder y honor, y de pureza de cuerpo y alma, sobre todo en los escudos de las familias más poderosas. Hoy en día, es parte del emblema del movimiento Scout. Carolina Rodríguez Plaza
7/12
Comparte
El lirio cala es una flor hermosa y majestuosa que a los jardineros les gusta plantar y que los planificadores de bodas aman usar. Es una flor en forma de trompeta, con hojas grandes, por lo que es predominante en los ramos de flores. Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
8/12
Comparte
El lirio cala es popular entre los pintores por su forma atractiva y elegante. A los diseñadores de interiores les encanta su sencillez. Un solo lirio cala puesto en un vaso largo es el favorito para decorar el hogar. Carolina Rodríguez Plaza
9/12
Comparte
El girasol es una de las flores más festivas y enigmáticas. Sus pétalos amarillos son apreciados como evocadores de luz y energía en la decoración floral.

El girasol es considerado símbolo de felicidad, vivacidad y fe espiritual.
Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
10/12
Comparte
La palabra crisantemo proviene de la antigua Grecia. Su significado etimológico viene de las palabras “Chrys”, que significaba “oro” y de “Antemión”, que quería decir “flor” en griego antiguo. Por tanto la traducción literal de crisantemo es “flor de oro”.

Crisantemo violeta: Insoportable dolor ante la idea de perder a la persona amada.
Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
11/12
Comparte
El tulipán es una flor de seis pétalos que se caracteriza por su gran tamaño y su aspecto globoso, como una campana. Es una flor muy utilizada como planta de jardín, gracias a su belleza y a la diversidad de colores en que se puede presentar: rojo, rosa, amarillo, blanco, azul, morado, fucsia, etc.

Se asocia esta flor, especialmente la roja, al amor perfecto y la pasión; mientras que la morada significa lealtad; la amarilla, alegría y amistad, y la blanca, paz y perdón. En Holanda, esta flor es considerada un símbolo nacional.
Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
12/12
Comparte
La flor de cempasúchil es una flor de particular exuberancia, con colores que van del amarillo al naranja. Es muy apreciada en jardinería, por sus cualidades ornamentales y aromáticas.

En México, esta flor tiene un valor simbólico muy importante, pues se dice que en el Día de Muertos es la responsable de guiar a los difuntos hasta los altares que sus familiares erigieron para ellos.
Crédito: Carolina Rodríguez Plaza
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés