Temperaturas en un dígito: Filadelfia tendrá la Navidad más fría en tres décadas

Cualquier agua estancada se congelará y se convertirá en hielo sólido, lo que podría causar carreteras resbaladizas. Además de los puntos helados de la recongelación, es posible una banda de ráfagas de nieve con visibilidad brevemente baja. Se reportaron lluvias heladas y destellos de nieve en los condados de Chester, Montgomery y Berks.

Video Tormenta invernal traerá lluvia, viento y temperaturas bajo cero durante el fin de semana de Navidad

FILADELFIA, PA- Será una Navidad como hace años no se tiene en Filadelfia. Después de que la lluvia azotó la región este jueves, se espera que las temperaturas caigan muy por debajo del punto de congelación antes del fin de semana festivo.

Eso significa que el domingo probablemente será el día de Navidad más frío en tres décadas; hablamos del año fue 1989.

PUBLICIDAD

Otro gran elemento de la tormenta para el que debemos prepararnos es la caída libre de la temperatura este viernes. Alrededor de las 7 a. m., las temperaturas comenzarán en los 50 grados, pero a medida que llegue la explosión ártica, las temperaturas bajarán a los 20 durante la tarde y a los 10 a las 7 de la noche.

Es probable que llueva de una a tres pulgadas con inundaciones localizadas. También se pronostica que haya ráfagas de viento de 40 a 50 mph desde este jueves por la noche hasta el viernes temprano por la noche. Debido al suelo saturado, algunas de estas ráfagas pueden derribar árboles y provocar cortes de energía.

Cualquier agua estancada se congelará y se convertirá en hielo sólido, lo que podría causar condiciones resbaladizas en las carreteras. Además de los puntos helados de la recongelación, es posible una banda de ráfagas de nieve con visibilidad brevemente baja el viernes por la tarde. Las acumulaciones de nieve deben ser escasas o nulas fuera de donde golpean las ráfagas de nieve.

Algunos condados han declarado un Código Azul y los estudiantes del Distrito Escolar de Filadelfia tendrán un día virtual el viernes antes de las vacaciones de invierno.

Qué esperar en Nochebuena


Los habitantes de Filadelfia deberían prepararse para una temperatura alta de 22 grados el sábado y las temperaturas del día de Navidad que no superen los 25. Se pronostica que las temperaturas durante la noche caerán en un solo dígito.

PUBLICIDAD

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly garantizó el frío atípico este fin de semana, dice que hay pocas posibilidades de una Navidad blanca, en la que algunos se habían ilusionado la semana pasada.

Las altas temperaturas en Filadelfia el 25 de diciembre promedian históricamente alrededor de 41 grados. La última vez que la región tuvo una Navidad blanca fue en 2009, cuando cayeron más de siete centímetros de nieve.

Las temperaturas pueden ser una sorpresa (no muy placentera), para una región que tuvo su segundo diciembre más cálido registrado en 2021. Las temperaturas el día de Navidad en 2021 no bajaron de 50, con un clima cálido y húmedo.

Video Alternativas para cuidarse del frío ante las temperaturas congelantes en Filadelfia

Qué sucede este año


Un fuerte sistema de baja presión es responsable de la reversión del clima de este año, proveniente de la región de los Grandes Lagos y mezclándose con un sistema de alta presión del centro-norte de Estados Unidos, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema comenzará con lluvia, y se espera que comience a última hora de la mañana del jueves y dure hasta el viernes por la tarde. Las temperaturas deberían ser suaves antes de la caída de las vacaciones, con temperaturas máximas del jueves y viernes en los 50 grados antes de que el aire del Ártico se mueva el viernes por la noche.

Filadelfia podría ver una pulgada y media a dos pulgadas de lluvia. No hay riesgo de inundaciones en la región inmediata, pero las áreas cercanas a Poconos y Lehigh Valley, así como el noroeste de Nueva Jersey, deberían estar en alerta por posibles inundaciones.

PUBLICIDAD

Se espera que el frío dure hasta el lunes, antes de que se pronostique que las temperaturas vuelvan a subir a máximos a mediados de los 30 grados el martes y el miércoles.