Filadelfia, PA- Luego de semanas sin recibir a comensales en sus instalaciones y limitados a ofrecer servicios al aire libre por las bajas temperaturas del invierno, los comerciantes de la industria culinaria en la ciudad podrían reanudar los servicios en interiores la próxima semana.
Filadelfia reanudará servicios en interiores de restaurantes la semana que viene si no aumentan los contagios de coronavirus
El alcalde Jim Kenney anunció el viernes que se reanudarán los servicios en interiores de restaurantes a partir del 16 de enero tal como se había anticipado, siempre y cuando la ciudad no registre un aumento en contagios de coronavirus.

El alcalde Jim Kenney anunció el viernes que se reanudarán, con restricciones, los servicios en interiores a partir del 16 de enero tal como se había anticipado, siempre y cuando la ciudad no vea un aumento en contagios de coronavirus.
Los detalles se proporcionarán en la conferencia de prensa de COVID-19 del próximo martes 12 de enero, y se publicará la guía para los negocios, la cual será agregada al sitio web de la Ciudad en ese momento.
Los funcionarios municipales reanudaron a inicios de enero los servicios en algunos negocios y actividades de menor riesgo como museos, deportes al aire libre, gimnasios, eventos con catering al aire libre, entre otros.
Assuming we don't have a spike in COVID-19 cases between now and Jan. 15, we plan to allow limited indoor dining to resume on Jan. 16. We will provide details at next Tuesday's COVID press conference, and guidance will be added to our website at that time. https://t.co/foUDH6pd87
— Jim #MaskUpPHL Kenney (@PhillyMayor) January 8, 2021
Contagios en la ciudad
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 629 nuevos casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 96,088. El Departamento de Salud también anunció 21 nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos.
La agencia reporta 23 nuevos fallecimientos en Filadelfia por el COVID-19. Esto significa que el número de residentes que han perdido la vida por el virus en Filadelfia es de 2,596. Del total de 2,596 muertes, 1,029 (40%) fueron en hogares de ancianos.
Asimismo, 651 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, y 81 de ellos asistidos por ventiladores artificiales








