Filadelfia no descarta volver a las restricciones severas debido al alarmante aumento en los casos de coronavirus

Los funcionarios de salud de Filadelfia recomendaron cancelar las reuniones festivas, las describieron como 'muy peligrosas'. Las infecciones por coronavirus están aumentando tan rápido en la ciudad que el Departamento de Salud está perdiendo la capacidad de rastrear adecuadamente los contactos de todas las personas que dan positivo por el virus. Con las cifras registradas no descartan la imposición de más restricciones o regresar a la fase roja.

Video Pensilvania registra alarmantes cifras en las nuevas infecciones por coronavirus

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de salud de Filadelfia se hicieron eco este martes de sentimientos similares de los líderes de todo el país y recomendaron a los residentes cancelar sus reuniones festivas planificadas.

"No vamos a superar la epidemia para el Día de Acción de Gracias o Navidad. Las reuniones familiares en este momento son simplemente muy peligrosas", dijo el comisionado de Salud, Dr. Thomas Farley. "Estos no son tiempos normales."

PUBLICIDAD

Farley dijo que la cantidad de nuevas infecciones por coronavirus está creciendo tan rápido que Filadelfia está perdiendo la capacidad de rastrear adecuadamente los contactos de todas las personas que dan positivo y pueden tener que imponer restricciones a la actividad.

El funcionario agregó que los rastreadores de contactos no pueden llegar a todas las personas nuevas que dan positivo. Como resultado, los funcionarios de la ciudad pueden recurrir a la gestión de algunos casos a través de orientación o pidiendo a las personas que dieron positivo que se comuniquen con algunas de las personas con las que pudieron haber tenido contacto mientras eran contagiosos.

La ciudad también está considerando imponer algunas restricciones, confirmó Farley.

" (COVID-19) se está extendiendo entre familiares y amigos, y se está extendiendo y reuniones sociales. Esto es, por ejemplo, cuando los parientes se visitan ... o cuidan a una persona que tiene fiebre, o fiestas entre adolescentes, o fiestas de pizza después de la práctica de fútbol o el viaje compartido o los amigos que se reúnen para ver partidos de fútbol en la televisión, o bodas y despedidas de soltera. Estas reuniones sociales y reuniones de celebración son muy peligrosas porque la gente se acerca mucho y porque tienden a no usar máscaras quieren verse bien para las fotos ", expresó el comisionado Farley durante la actualización semanal de la ciudad.

Entrada al periodo más difícil


Añadió que los funcionarios anticipan un aumento de la infección en Filadelfia. "Lo que significa que estamos entrando en un período difícil y peligroso de la epidemia", dijo.

PUBLICIDAD

El martes, el Departamento de Salud de Pensilvania dijo que había confirmado más de 2.750 casos positivos adicionales, el mayor aumento diario hasta la fecha.

El estado tiene un promedio de siete días de casi 1.940 nuevos casos confirmados por día durante la semana pasada, en comparación con los 920 por día durante los últimos siete días de septiembre. Eso es más alto que durante el pico de primavera, cuando las pruebas fueron mucho más bajas, según el Proyecto de seguimiento de COVID.

Aún así, las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus, aproximadamente a las 210 hasta el martes por la mañana, están muy por debajo de lo que estaban durante el pico de primavera en los casos en que las hospitalizaciones en la ciudad excedieron las 1,000, dijo Farley.

El promedio de siete días de hospitalizaciones en Pensilvania es de aproximadamente 960, frente a aproximadamente 460 a principios de octubre, según datos estatales. El promedio de siete días de muertes es de aproximadamente 25, en comparación con poco menos de 12 a principios de octubre, según el Proyecto de seguimiento COVID.

El gobernador Tom Wolf, hablando en una conferencia de prensa separada el martes, dijo que, a pesar del aumento en los casos, las tasas de hospitalización todavía están muy por debajo del pico de abril.

"La clave para el futuro y el manejo de este resurgimiento es realmente asegurarnos de que nuestros hospitales y sistemas de atención médica no se abrumen", dijo Wolf. "Y la clave para eso es cosas como que cada individuo de Pensilvania practica prácticas inteligentes anti-COVID, como usar máscaras, practicar el distanciamiento social, ese tipo de cosas".

Video Paciente de coronavirus denuncia negligencia en centro de rehabilitación en Filadelfia