"Turn The Key": Filadelfia construirá 1,000 viviendas asequibles y esto es lo que debes saber

'Turn the Key' está financiado en parte a través de la Iniciativa de Preservación de Vecindarios de $400 millones, un programa respaldado por bonos destinado a aumentar el inventario de viviendas asequibles de la ciudad.

Video “Me tuve que mudar”: hispanos en Filadelfia hacen frente a la inflación

FILADELFIA, PA- En un esfuerzo por impulsar el inventario de viviendas asequibles de Filadelfia y ayudar a los residentes de bajos ingresos a generar riqueza generacional a través de la propiedad de viviendas, la ciudad está lista para construir 1,000 nuevas viviendas asequibles, confirmó el presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke.

El programa " Turn the Key", que fue presentado por miembros del Concejo Municipal y otros funcionarios de la ciudad en las calles 55 y Poplar en el oeste de Filadelfia, está financiado a través de una parte de la Iniciativa de Preservación de Vecindarios de $400 millones, que fue aprobada por el Concejo Municipal en 2020.

PUBLICIDAD

La ciudad construirá 1.000 viviendas de 3 dormitorios y 1,5 baños utilizando terrenos públicos de propiedad municipal. Las hipotecas sobre estas casas tendrán prioridad para los compradores de vivienda por primera vez y serán de alrededor de $1,200 por mes. Clarke dijo que este pago de la hipoteca es "considerablemente más bajo" que el precio promedio de alquiler de un apartamento de 2 habitaciones en Filadelfia, que es de alrededor de $1,700 por mes.

Primera vivienda


Los compradores de vivienda por primera vez recibirán un préstamo blando de hasta $75,000 para reducir el costo de la vivienda. El préstamo se garantizará a través de una segunda hipoteca sobre la propiedad, a fin de mantener las casas asequibles para los hogares que están en o por debajo del 80% del ingreso medio del área, que es de aproximadamente $94,500 para una familia de cuatro.

Las casas costarán entre $190,000 y $230,000, menos que el precio medio actual de una casa en la ciudad. El plazo del préstamo será de hasta 30 años, y una parte del préstamo se perdonará con el tiempo. Al final de los 30 años, se habrá perdonado todo el préstamo.

Para ser elegible para el programa, los residentes deben ser compradores de vivienda por primera vez con ingresos certificables. Deben completar un programa gratuito de asesoramiento sobre propiedad de vivienda financiado por la ciudad antes de firmar un Acuerdo de Venta.

La implementación de la primera fase del programa "Turn the Key" costará entre $7 y $8 millones, e incluirá las más de 40 viviendas planificadas para el terreno baldío en las calles 55 y Poplar en la sección de Carroll Park en el oeste de Filadelfia.

PUBLICIDAD

Además de los requisitos de ingresos y elegibilidad, el programa "Turn the Key" incluirá una preferencia para los empleados de la Ciudad de Filadelfia. La legislación para implementar esa preferencia está actualmente pendiente en el Concejo Municipal y pronto se someterá a una audiencia.