PHILADELPHIA, Pensilvania.- La madrugada del domingo 5 de octubre, un hombre armado y encapuchado irrumpió en la vivienda de la familia Rodríguez, ubicada en la cuadra 500 de Marwood Road, en el noreste de Filadelfia.
Enmascarado ata y roba a familia guatemalteca en su casa de Filadelfia
Una noche de películas y convivencia familiar se convirtió en pesadilla debido a un allanamiento. No fue el primer caso, uno similar se registró horas antes.


Según la policía, el sospechoso vestía de negro y portaba una máscara. Abordó al padre de familia en el porche y lo obligó a ingresar al hogar bajo amenaza con un arma de fuego.
Una vez dentro, el asaltante ató con bridas plásticas a los miembros de la familia y robó $1,000 en efectivo.
Durante el asalto, el padre fue golpeado en la cabeza con el arma y trasladado a un hospital. La hija sufrió lesiones menores por las ataduras, mientras que la madre no resultó herida.
“Pensó que teníamos dinero”, dice la familia
Gloria Rodríguez, de 13 años, relató que al momento del incidente ella y su madre veían una película. “Nos apuntó con el arma y nos obligó a entrar”, dijo. La familia, de origen guatemalteco, teme por su seguridad y pide justicia.
“Yo le doy gracias a Dios que mi familia salió bien, pero en la mente pasan muchas cosas”, dijo el padre, Eddy Rodríguez, aún conmovido por la experiencia.
Mirza Mejías contó su experiencia: un hombre armado entró a su vivienda, los ató y les exigió dinero: “Estábamos mi hija y yo sentadas en el sofá cuando lo entraron a él”, relató Mejías. “Nos dijo que si cooperábamos, nada iba a pasar”.
El sospechoso les dijo al salir: “¡Que tengan buen día!”, según la testigo.
Las autoridades no vinculan los casos
La Policía de Filadelfia investiga este y otro caso separado de allanamiento de morada, ambos ocurridos el pasado fin de semana.
El subcomisionado de investigaciones del Departamento de Policía de Filadelfia, Frank Vanore, indicó que por el momento no se ha establecido conexión entre ambos allanamientos.
“No hay una relación entre estos casos. Estamos siguiendo descripciones distintas”, dijo Vanore.
La portavoz del departamento, la oficial Jasmine Reilly, sostuvo que ambos incidentes no parecen haber sido aleatorios. “Estas personas fueron seleccionadas. El agresor pensó que tenían dinero”, afirmó.
Policía solicita ayuda de la comunidad
Las autoridades analizan grabaciones de cámaras de vigilancia para obtener más pistas, y piden a la comunidad que colabore con información anónima llamando al 215-686-TIPS (8477).
“Estas personas son peligrosas y no queremos que estén en las calles”, dijo Reilly.
La policía recomienda a la población mantenerse alerta, tanto en casa como al conducir. Ante cualquier actividad sospechosa, se debe llamar de inmediato al 911.
“Solo espero que nadie más pase por esto”, expresó Mejías. “Uno queda con trauma y miedo”.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.














