null: nullpx

Fallece el polifacético astrólogo puertorriqueño Walter Mercado

Los actos fúnebres de Mercado serán este martes, 5 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial, en Santurce, mientras que el sepelio se llevará a cabo en El Señorial Memorial Park and Funeral Home.
3 Nov 2019 – 01:07 PM EST

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas murió el sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, según la portavoz del hospital, Sofía Luquis. Tenía 87 años. De acuerdo con la sobrina del polifacético ponceño, Ivonne Benet, la causa de muerte de Mercado fue la insuficiencia renal.

Mercado fue un ícono de la televisión en español, ofreciendo horóscopos diarios y su mensaje de "mucho, mucho amor" durante décadas.

Mercado, nacido el 9 de marzo de 1932, era piscis y conocido como actor, bailarín, escritor y personalidad de televisión a lo largo de su carrera. Protagonizó las telenovelas puertorriqueñas Un adiós en el recuerdo (A adiós a la memoria) y Larga distancia (Larga distancia), y en 1970, comenzó su segmento regular de astrología en el programa de variedades de Puerto Rico, El Show de las 12. Su fama continuó creciendo, y durante décadas, su predicción astrológica se transmitió en Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos.

Walter Mercado viaja al espacio en el nuevo anuncio de Doritos México

Loading
Cargando galería


Mercado, quien también era conocido por su nombre artístico, Shanti Ananda, sufrió problemas cardíacos a principios de 2012, después de lo cual, según los informes, dijo que "había ido a ver la muerte y había vuelto a la vida".


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.