null: nullpx

"Estoy observando esta situación de cerca": Fiscal federal se pronuncia y advierte sanciones contra los campistas en Filadelfia

El campamento y protesta por acceso a la vivienda estaba supuesto a ser desalojado el 9 de septiembre. Las autoriades de la ciudad no pudieron acceder al parque de pelota donde cerca de 150 casetas han ocupado la atención desde el 10 de junio.
17 Sep 2020 – 05:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA -El fiscal federal William McSwain dio una fuerte advertencia a los manifestantes del campamento de personas sin hogar en Filadelfia el miércoles por la noche.

"Estoy observando esta situación de cerca. Si alguien en los campamentos desafía a la policía y comete algún delito federal en el proceso, aquí está su advertencia: será procesado federalmente con todo el peso de la ley", dijo McSwain en un tuit.


La advertencia se produce cuando dos campamentos continúan ocupando dos áreas de la ciudad: Ben Franklin Parkway y fuera del edificio de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia en Ridge Avenue.

A pesar de tres intentos de la ciudad para cerrarlos, los campamentos para personas sin hogar siguen funcionando. Algunos miembros del vecindario de Fairmount de la ciudad dicen que están hartos y no se sienten seguros.

Cargando Video...
Campamento improvisado: manifestación por el acceso a vivienda en Filadelfia

Muchos vecinos han estado publicando en redes sociales y aplicaciones del vecindario de forma anónima, diciendo que no saben cómo y cuándo terminará esto.

"Lo vi el otro día, alguien orinando y básicamente yendo al baño entre los arbustos del Museo Rodan", dijo Neema Mohajery, quien vive en Fairmount.

Muchos residentes de Fairmount dicen que están cansados de ver el campamento de personas sin hogar fuera de sus ventanas.

"Por primera vez en 11 años, no me siento seguro viviendo en mi propio vecindario", dijo Mohajery.

"Algunos de ellos son muy agresivos, antipáticos, no quieren que los mires, nada de fotos", dijo Tom Huber de Fairmount.

Los campistas han bloqueado las carreteras y el campo de béisbol. Sus carteles son audaces, pero muchos vecinos dijeron que su mensaje no es claro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad