null: nullpx
Subastas

Este histórico y raro dólar de plata de 1794 acuñado en Filadelfia está en subasta y puede ser suyo

Un distribuidor de monedas de Nueva Jersey subastará un espécimen premiado de los primeros días de la independencia de Estados Unidos, se espera que este dólar de plata en particular se venda por más de $ 10 millones.
14 Ago 2020 – 01:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un dólar de plata extremadamente raro acuñado en Filadelfia en 1794, un espécimen premiado de los primeros días de la independencia de la nación, pronto se subastará a través de un comerciante de monedas con sede en Nueva Jersey.

Mientras los habitantes de Filadelfia buscan un cambio en medio de la escasez de monedas COVID-19 en 2020, se espera que este dólar de plata en particular se venda por más de $ 10 millones.

" Flowing Hair Silver Dollar" del numismático de Las Vegas Bruce Morelan, que se cree que es el primero de su tipo acuñado, será parte de una colección subastada en octubre por Legend Numismatics, con sede en Lincroft, Nueva Jersey.

Morelan compró la moneda por $ 10 millones en 2013, el precio más alto jamás pagado por una moneda rara.

La Casa de la Moneda de Filadelfia produjo 1.758 dólares de plata de Flowing Hair en octubre de 1794. Solo se sabe que sobreviven alrededor de 130, según el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas.

La colección de Morelan incluye varios dólares de plata Flowing Hair y otras monedas estadounidenses raras acuñadas entre 1794-1804.

La moneda de 1794 se considera por encima de la condición en perfecto estado porque fue valorada como un orgulloso ejemplo en el momento en que se acuñó en la Casa de la Moneda de Filadelfia. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Edmund Jennings Randolph, recibió la moneda y luego escribió sobre ella en una carta al presidente George Washington, informó Associated Press.

Legend Auctions se encargará de la venta de la moneda, que tendrá lugar tanto en línea en The Venetian Hotel en Las Vegas el 8 de octubre.

"Las monedas están en mi sangre, y el dólar de 1794 fue un sueño de toda la vida", dijo Morelan a Asbury Park Press. "Ahora que mi primera colección de dólares estadounidenses está completa y no se puede agregar nada más, he decidido que es hora de que otros coleccionistas disfruten de estas magníficas monedas".

Cargando Video...
25 millones de dólares por cinco monedas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés