FILADELFIA, Pensilvania.- Residentes en Filadelfia votaron este martes por quién liderará la sexta ciudad más grande del país entre un campo repleto de candidatos demócratas y una realidad con más casos de violencia armada, inseguridad y un descenso en la calidad de vida.
Contienda por la alcaldía de Filadelfia se reduce a cinco candidatos
Filadelfia vive una jornada electoral histórica, con la posibilidad de elegir a la primera mujer como alcaldesa de Filadelfia, y la oportunidad de resurgir como una sociedad con nuevas metas tras el fin de la pandemia.

Cinco contendientes favoritos, incluidos exconcejales de la ciudad, exfuncionarios de la ciudad y un franquiciador de una tienda de comestibles, han buscado diferenciarse en una competencia reñida.
A poco más de una hora del cierre de casillas, los candidatos Cherelle Parker, Rebecca Rhynhart, Helen Gym Allan Domb y Jeff Brown sostienen una reñida contienda para convertirse en el siguiente alcalde de Filadelfia, en reemplazo del demócrata Jim Kenney.
La carrera por la alcaldía de la ciudad sirve como el último barómetro de cómo los residentes de algunas de las urbes más grandes del país esperan resurgir de la pandemia, la cual aumentó las preocupaciones sobre el crimen, la pobreza y la desigualdad.
Solo se postula un republicano, el exconcejal David Oh. Él y el candidato demócrata ganador se enfrentarán en las elecciones generales del 7 de noviembre. Debido a que Filadelfia es fuertemente demócrata, es probable que quien gane las primarias se convierta en el próximo alcalde.
Los candidatos se han comprometido a abordar la violencia y el crimen de la ciudad, pero la forma en que planean lograrlo varía. El candidato que sea capaz de unificar su base y conectar con la mayor cantidad de votantes finalmente inclinará la balanza en una contienda reñida.
Los votantes también eligieron a siete de más de 30 candidatos demócratas y republicanos en total para los escaños generales del concejo municipal y tres escaños distritales en disputa.
Al oeste, los votantes del condado de Allegheny, que abarca la segunda ciudad más grande del estado, Pittsburgh, elegirán entre seis candidatos demócratas que compiten para reemplazar al principal funcionario del condado, cuyo mandato es limitado. El ganador se enfrentará a un único contendiente republicano en las elecciones generales de noviembre. A diferencia de la carrera por la alcaldía de Filadelfia, el ganador de las primarias no será necesariamente la persona con más probabilidades de ocupar el puesto del ejecutivo del condado.
Podría interesarte:


