null: nullpx
Ataques

Dos menores de edad enfrentan cargos criminales por practicar peligroso reto viral que dejó a un niño hospitalizado

En el desafío 'rompe cráneos', de la red social Tik-Tok, los estudiantes bailan siguiendo cortas coreografías entre tres, pero una vez el que está en el centro salta, los dos de al lado le hacen una zancadilla en el aire, haciendo que caiga de forma peligrosa sobre la cabeza.

3 Mar 2020 – 05:47 PM EST

Dos estudiantes de Nueva Jersey enfrentan cargos criminales después de que un compañero de clase resultó gravemente herido durante el 'skull-breaker challenge'/'desafío para romper el cráneo', un juego peligroso en el que se engaña a una persona para que salte en el aire mientras otras patean sus pies.

El desafió, que se volvió viral en redes sociales como TikTok, causó que el menor de edad de séptimo grado fuera hospitalizado de urgencia con una conmoción cerebral grave.

Stacy Shenker, quien reside en el municipio de Cherry Hill, cuenta que ella y su esposo nunca habían oído hablar del juego hasta que, según explica a NBC News, recibió una llamada de la escuela secundaria de su hijo el 24 de enero informándole que el alumno 13 años de edad había resultado herido.

Cuando llegó a la escuela, Shenker dijo que su hijo no respondía y que habían llamado a una ambulancia: "Inicialmente, no sabíamos qué pasó", dijo. "En ese momento, nunca habíamos oído hablar de la broma". Mientras el hospital le hacía pruebas al menor de edad, la escuela llamó al esposo de Shenker para decirle que el niño había resultado herido en el 'desafío para romper el cráneo'.

'Skull-breaker challenge' y TikTok

En el caso del hijo de Shenker, pasó más de 24 horas en el hospital y ahora está en casa recuperándose, cuenta su madre a NBCNews. Pudo regresar a la escuela después de que sus padres y la escuela acordaron "acomodaciones académicas", y recientemente comenzó la terapia física para poder volver a practicar deportes.

"Fue realmente muy aterrador", dijo. "Mi hijo está progresando lentamente". Los dos estudiantes de Cherry Hill acusados de herir al hijo de Shenker han sido acusados de agresión agravada en tercer grado y de poner en peligro a una persona en tercer grado, dijo la Oficina del Fiscal del condado de Camden.

Shenker dijo que sigue a sus hijos en TikTok para mantenerse al día con lo que están haciendo e instó a otros padres a hacer lo mismo.

Un portavoz de TikTok le dijo a NBC News que: "el comportamiento en cuestión es una violación de nuestras pautas y continuaremos eliminando este contenido de nuestra plataforma", se lee en un comunicado. "Alentamos a todos a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de línea".

La oficina del fiscal se negó a dar más detalles sobre el caso porque los involucrados son menores de edad.

Estas son las aplicaciones en las que depredadores sexuales buscan a sus víctimas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AtaquesViralHeridosMenores de Edad

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.