Dos autobuses con inmigrantes de Texas llegaron a Filadelfia sin aviso en 'Black Friday'

Dos autobuses de Texas llegaban con unos 80 inmigrantes a la estación de la calle 30, la tercera entrega no programada y descoordinada en 10 días.

Video Llega a Filadelfia segundo autobús con inmigrantes provenientes de Texas

FILADELFIA, PA- Dos autobuses más que transportaban inmigrantes de Texas llegaron a Filadelfia este viernes por la mañana, las llegadas del día después del Día de Acción de Gracias ofrecieron una prueba de cuán rápida y efectivamente la ciudad podría organizar otra bienvenida.

El primer autobús llegó a la estación de la calle 30 poco después de las 6 a. m., con unas 45 personas a bordo, incluidos dos niños, y el segundo se estacionódos horas después. Se esperaban aproximadamente 81 pasajeros en total.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de la ciudad y los líderes inmigrantes trabajaron para transferir sin problemas a los recién llegados a un autobús de SEPTA y luego llevarlos a un centro de bienvenida administrado por la ciudad en el norte de Filadelfia.

En los últimos 10 días, cuatro autobuses con unas 150 personas arribaron a la estación de la calle 30, enviados aquí, dijeron funcionarios y líderes locales, por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Presión sobre ciudades fronterizas


El gobernador describe los autobuses no programados ni anunciados como un esfuerzo por aliviar la presión sobre las ciudades fronterizas de Texas, mientras que el alcalde Kenney y otros defensores dicen que es un truco político barato contra las familias inmigrantes.

Abbott no emitió ningún comunicado el viernes por la mañana. Al citar los autobuses de Filadelfia a principios de esta semana, tuiteó: “Texas está haciendo todo lo posible para brindar alivio a nuestras abrumadas comunidades fronterizas”.

Todos los enviados a Filadelfia tienen permiso para estar en los Estados Unidos, ya que presentan reclamos en el Tribunal de Inmigración federal. Todos o casi todos están buscando asilo, un medio legal para permanecer en el país para aquellos que enfrentan persecución en sus países de origen.