Despiden como héroe en Filadelfia al policía hispano Jaime Román

Filadelfia le dio el último adiós este jueves a Jaime Román el policía hispano que pasó hospitalizado por meses tras sufrir una herida de bala en el cuello resultado de una agresión en una parada de tráfico a finales de junio. Falleció el 10 de septiembre.

Video Luto en la policía de Filadelfia tras la muerte del oficial hispano Jaime Román

FILADELFIA, PA. Con procesiones, homenajes y discursos emotivos, Filadelfia dio el último adiós este jueves al policía hispano Jaime Román, quien murió la semana pasada tras meses de pasar hospitalizado luego de recibir un disparo de manos de un sospechoso tras una parada de tráfico.

Jaime Román murió el 10 de septiembre rodeado por su familia, luego de pasar meses en un hospital tras recibir un disparo en una parada de tráfico, informó en una publicación en redes sociales el Departamento de Policía.

PUBLICIDAD

“El compromiso inquebrantable de Jaime de servir y proteger a nuestra comunidad fue una inspiración para todos nosotros", dijo en la publicación el comisionado Bethel. "Su fallecimiento deja un vacío que no se puede llenar. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y toda la familia del PPD durante este momento difícil”.

"Honraremos por siempre su sacrificio", se agregó.

Parada de tráfico mortal

Según la Policía, la tarde del 22 de junio, Román y su compañero Azieme Lindsey detuvieron un Toyota Echo azul sin registro en la cuadra 3600 de la calle F. Durante la parada, los agentes descubrieron que el conductor del auto no tenía licencia.

El motorista, identificado como Ramón Vázquez, de 36 años, estaba sacando sus pertenencias del vehículo cuando uno de los agentes vio una funda vacía en el piso del auto; en esos momentos, el sospechoso huyó a pie.

Los dos oficiales comenzaron la persecución. Entonces, Vázquez realizó tres tiros contra los policías y alcanzó a Román en el cuello.

Aunque escapó de la escena, Vázquez fue detenido posteriormente y se encuentra bajo custodia. Tras la muerte de Román, las autoridades informaron que presentarán nuevos cargos, esta vez por homicidio, contra el sospechoso.

Se desconoce si Vásquez cuenta con representación legal y cómo se declara ante las acusaciones.

Mira también: