Novio es declarado culpable por agresión sexual contra la dama de honor días antes de su boda

Los fiscales argumentaron que el hombre agredió sexualmente a la mujer de su cortejo nupcial en el vestidor de hombres del hotel mientras ella estaba demasiado borracha para consentir en un encuentro sexual después de un viaje de rafting previo a la boda.

Video “Da miedo salir a la calle”: alerta por agresiones sexuales en Filadelfia

Un hombre de Pensilvania fue declarado culpable de agredir sexualmente a una de las damas de honor de su esposa días antes de la boda de la pareja.

Un jurado del condado de Monroe encontró a Daniel J. Carney, de 31 años, culpable de intento de agresión sexual, agresión indecente agravada, agresión simple y agresión indecente. Los cargos se derivan de un incidente ocurrido a fines de agosto de 2019 en Shawnee Inn.

Según los fiscales, el cortejo nupcial de Carney realizó un viaje de rafting por el río Delaware dos días antes de la boda. Una de las damas de honor se emborrachó mucho en el viaje que terminó en un hotel, Shawnee Inn, según la oficina del fiscal de distrito. El video de Shawnee Inn mostró a Carney conduciendo a la sobreviviente por un pasillo y llevándola al vestidor de hombres, según los fiscales. Una vez dentro del vestidor, los fiscales dijeron que Carney agredió sexualmente a la mujer en la ducha. La defensa de Carney afirmó que la dama de honor de 29 años estaba " consciente y sabía lo que estaba haciendo con Carney en la ducha ".

PUBLICIDAD

Carney se disculpa y envía mensaje de texto


En la mañana de la boda de Carney, los investigadores dicen que se disculpó con la víctima a través de un mensaje de texto y le pidió que tomara el anticonceptivo Plan B. Después de la boda, la dama de honor denunció el incidente a la policía y fue al hospital para que la examinaran los médicos, que encontraron 13 moretones en todo el cuerpo, según informó la estación local WFMZ.

El abogado de Carney afirmó que la mujer sufrió las lesiones al caer repetidamente al agua durante el viaje de rafting, pero los fiscales argumentaron que, según su evaluación médica, su condición era compatible con agresión sexual. La Policía Estatal de Pensilvania respondió al hospital e inició una investigación que duró más de dos años.

Carney dijo desde el estrado de los testigos que la dama de honor instigó el encuentro sexual y lo siguió hasta el vestidor, donde había ido a ducharse, aunque los fiscales señalaron que no se llevó ningún artículo de baño.

Durante el juicio, la esposa de Carney, Nicole Carney, testificó en defensa de su esposo y le dijo al tribunal que cuando lo siguió a él y a su dama de honor a la ducha del vestidor, la mujer estaba " consciente y sabía lo que estaba ocurriendo".

Carney tiene una fianza de $750,000 en espera de su sentencia el 26 de julio. Se espera que presente un recurso de apelación.

Video La búsqueda de un depredador sexual en Kensington mantiene en alerta a residentes de la zona