null: nullpx
Elecciones

Corte Suprema de Pensilvania da nuevo golpe a Trump tras las elecciones

"No han alegado que ni siquiera una sola boleta por correo se haya emitido o contado de manera fraudulenta", escribió el juez David Wecht en una opinión.
29 Nov 2020 – 10:03 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El máximo tribunal de Pensilvania anuló el sábado por la noche una orden de un tribunal inferior que impedía al estado certificar decenas de contiendas en su boleta electoral del 3 de noviembre en la última demanda presentada por republicanos que intentaban frustrar la victoria del presidente electo Joe Biden en el estado.

La Corte Suprema del estado, en una decisión unánime, desestimó la orden de tres días, diciendo que la demanda subyacente se presentó meses después de la expiración de un límite de tiempo en la amplia ley de votación por correo de un año de Pensilvania que permite impugnarla, reportó The Associated Press.

Los jueces también comentaron sobre la asombrosa petición de la demanda de que una elección completa fuera revocada retroactivamente.

"No han alegado que ni siquiera una sola boleta por correo se haya emitido o contado de manera fraudulenta", escribió el juez David Wecht en una opinión.

El fiscal general del estado, el demócrata Josh Shapiro, calificó la decisión de la corte como "otra victoria para la democracia".

Mientras tanto, el presidente Donald Trump y su abogado, Rudy Giuliani, han afirmado repetida e infundadamente que los demócratas falsificaron las papeletas de votación por correo para robarle la elección a Trump.

Biden venció a Trump por más de 80,000 votos en Pensilvania, un estado que Trump había ganado en 2016.

TE PODRÍA INTERESAR:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Elecciones

Más contenido de tu interés