Esta adorable jirafa es la nueva integrante del Zoológico de Filadelfia

Considerados los animales terrestres más altos del mundo, las jirafas machos pueden alcanzar hasta 18 pies de altura y pesar cerca de 3,000 libras, mientras que una hembra puede crecer hasta 15 pies de altura y pesar alrededor de 1,500 libras. Actualmente Bea mide alrededor de 8 pies de alto y pesa más de 1,000 libras.

Video Ella es la nueva integrante de la familia en el primer zoológico de Estados Unidos

FILADELFIA, PA - El zoológico de Filadelfia se complace en dar la bienvenida a una nueva incorporación a su familia, Bea, una jirafa hembra de 15 meses que llegó el 20 de noviembre desde el zoológico de Knoxville en Tennessee. Desde su llegada, Bea se ha ido adaptando a sus nuevos cuidadores y conoció a sus nuevas compañeras de manada de Stella y Abigail de 18 y 11 años, respectivamente.

Todos se están adaptando bien y los cuidadores le están dando a Bea su propio espacio durante la noche, lo que ofrece algo de independencia y tiempo de tranquilidad.

PUBLICIDAD

Hay una serie de intrincados planes relacionados con el transporte de una jirafa. En las semanas previas a la mudanza, el personal del zoológico de Filadelfia trabajó estrechamente con el equipo del zoológico de Knoxville para garantizar un viaje seguro para el joven. Los planes incluían capacitar a Bea para que se subiera de manera segura al remolque, crear planes de contingencia y encontrar un transportista de animales profesional con experiencia.

“Me complace decir que la transición general ha sido fluida”, dice Donna Evernham, curadora de Carnívoros y Ungulados. El viaje fue un éxito y el nuevo trío está muy bien. La actitud tranquila de Bea ha facilitado la unión con Stella y Abby. “Estamos muy emocionados de tener una jirafa joven en el zoológico de Filadelfia”, dice Evernham.

Considerados los animales terrestres más altos del mundo, las jirafas machos pueden alcanzar hasta 18 pies de altura y pesar cerca de 3,000 libras, mientras que una hembra puede crecer hasta 15 pies de altura y pesar alrededor de 1,500 libras.

Actualmente Bea mide alrededor de 8 pies de alto y pesa más de 1,000 libras. Catalogado como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y los científicos estiman que hay menos de 100,000 sobrevivientes en la naturaleza, las jirafas se ven afectadas por la caza furtiva y la destrucción del hábitat, y las poblaciones disminuyeron más del 40% en las últimas tres décadas.

Notas Relacionadas

Video Día Mundial de los Pingüinos