En estos condados de Pensilvania todavía se recomienda el uso de una mascarilla

Para brindar a las personas una mejor orientación sobre las precauciones que deben tomar, ahora se cuenta con la nueva herramienta de los CDC; una guía de niveles de transmisión comunitarios del COVID-19, para cada uno de los 3200 condados del país. El análisis del Departamento de Salud de Pensilvania encontró que ocho condados están en riesgo alto de transmisión comunitaria.

Video Termina el mandato de uso de mascarilla en Filadelfia

FILADELFIA, PA-Menos de una semana después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. relajaran su orientación sobre el uso de mascarillas, presentando una nueva herramienta para mostrar el riesgo general de propagación del coronavirus de cada condado, las recomendaciones han cambiado nuevamente. Ahora solo hay 8 condados de Pensilvania considerados áreas de "alto" riesgo, frente a los 15 de la semana pasada.

En áreas donde el riesgo de COVID-19 es alto, los CDC recomiendan que las personas usen máscaras en interiores. Las nuevas recomendaciones no cambian los mandatos federales de mascarillas en el transporte público y dentro de las estaciones de autobuses, estaciones de tren o aeropuertos.

PUBLICIDAD

Para brindar a las personas una mejor orientación sobre las precauciones de COVID que deben tomar, la nueva herramienta de los CDC, la guía de niveles comunitarios de COVID-19, es una variación de una herramienta anterior que mostraba los niveles de transmisión del virus para cada uno de los 3200 condados del país, pero no sopesaba otros factores como como capacidad hospitalaria e ingresos hospitalarios recientes por COVID-19.

La nueva herramienta tiene en cuenta ambos factores, lo que da como resultado que más condados caigan en las categorías "baja" y "mediana" donde se recomienda el uso de máscaras en interiores solo para personas de alto riesgo. Ocho condados: Huntingdon, Juniata, Mifflin, Montour, Northumberland, Schuylkill, Snyder, Union, todavía están en la clasificación "alta". Tienen una población combinada de alrededor de 452.000 personas, o el 3,5 % del total del estado.

Condados en clasificación media


Otros 16 condados con más de 1,4 millones de habitantes, o el 11,4% de la población del estado, se encuentran en la clasificación media. La mayor cantidad de condados con alrededor de 10,9 millones de personas, o el 85 % de la población del estado, se encuentran en la clasificación "baja", incluidos los condados de Lehigh y Northampton. La recomendación para esos 43 condados es simplemente mantenerse al día con las vacunas, hacerse la prueba si tiene síntomas y tomar precauciones más estrictas si está en contacto cercano con alguien que tiene el virus activo.

PUBLICIDAD

Tanto el condado de Lehigh como el de Northampton se encuentran en la categoría de transmisión de virus " moderada", pero la utilización y las admisiones hospitalarias son lo suficientemente bajas como para que el nivel actual de la enfermedad no se considere una amenaza para los sistemas de atención médica o un aumento de enfermedades graves.

El cambio de énfasis de la prevención de infecciones a la prevención de hospitalizaciones y muertes coincide con un anuncio similar del Departamento de Salud del estado de que se está alejando de las precauciones pandémicas y se está enfocando en aumentar la tasa de vacunación y reforzar la infraestructura de atención médica asediada.