Detectan 60 mariposas muertas importadas ilegalmente desde Portugal hasta Pensilvania

La CBP halló un paquete con 60 mariposas muertas importadas de manera ilegal desde Portugal, que estaba destinado a una dirección en el condado de Wayne.

Video Entre lágrimas, hombre de Pensilvania pide ayuda para localizar a su caimán de apoyo emocional

WAYNE, Pensilvania – Expertos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) hallaron 60 mariposas muertas importadas de manera ilegal desde Portugal, en un paquete que decía eran “trozos de seda para ser utilizados en obras”, y que estaba destinado a una dirección en el condado de Wayne.

El hallazgo, del que recientemente se dio cuenta, tuvo lugar el pasado 2 de mayo; las autoridades encontraron más de 60 sobres con especímenes adultos muertos de polillas y mariposas del orden Lepidoptera.

Imagen U.S. Customs and Border Protection.


Luego del descubrimiento, informó CBP en un comunicado, se dio cuenta de inmediato a los inspectores del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, en inglés), que regula toda importación de vida silvestre, incluyendo especímenes muertos.

PUBLICIDAD

Fue el 3 de mayo que el paquete llegó a inspectores del USFWS.

Imagen U.S. Customs and Border Protection.


La CBP indica que los importadores deben tener licencia y declarar cuanto importan al USFWS; en el caso de las 60 mariposas muertas, dicho paquete no contenía ninguna certificación, facturas u otra documentación que declarara el propósito del envío.

En el comunicado, Tater Ortiz, director del Área Portuaria de CBP para Filadelfia, indicó que “los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza tienen una misión muy desafiante y crítica, y es proteger nuestros recursos agrícolas vitales contra la introducción accidental o deliberada de plagas de insectos invasores y enfermedades de plantas y animales”.

Te recomendamos

Video Captan el momento en que un tornado toca tierra en Venetia, Pensilvania, al sur de Pittsburgh