FILADELFIA, PA- La secretaria interina del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, Val Arkoosh, informó a los residentes de Pensilvania sobre los próximos cambios en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).
Conoce los cambios que se avecinan en los beneficios del programa SNAP de Pensilvania
A partir de marzo, los hogares beneficiarios de SNAP ya no recibirán el pago adicional de asignación de emergencia (EA) creado durante la emergencia de salud de COVID-19 y volverán a recibir un pago de SNAP a la vez.

A partir de marzo, los hogares beneficiarios de SNAP ya no recibirán el pago adicional de asignación de emergencia (EA) creado durante la emergencia de salud de COVID-19 y volverán a recibir un pago de SNAP a la vez.
“Sabemos que este pago adicional de SNAP ha sido un salvavidas para las personas durante los últimos tres años y que la incertidumbre económica actual y los altos precios de los alimentos están contribuyendo a la inseguridad alimentaria para muchos residentes de Pensilvania. Hay ayuda disponible para usted y su familia a través de los heroicos socios caritativos de alimentos de Pensilvania”, dijo la secretaria interina Val Arkoosh.
Este cambio ocurrirá para todos los beneficiarios de SNAP, y los hogares recibirán cartas por correo sobre los cambios en los pagos de SNAP.
En 2019, los fondos estuvieron disponibles debido a la emergencia federal de COVID-19, el DHS comenzó a proporcionar EA como segundo pago mensual a los hogares beneficiarios de SNAP que estaban recibiendo beneficios desde marzo de 2020.
Debido a la legislación federal, este febrero será el último mes en el que se enviarán los EA.
El departamento afirma que reconoce el impacto que estos cambios pueden tener en los hogares y quiere asegurarse de que las familias que necesitan asistencia alimentaria sepan dónde acudir para obtener ayuda:
Las beneficiarias de SNAP que están embarazadas o tienen hijos menores de 5 años pueden obtener ayuda para comprar alimentos de PA WIC. Puede llamar al 1-800-WIC-WINS o presentar su solicitud en línea en www.pawic.com
Puede llamar al 211 o visitar www.pa211.org para conectarse con varios recursos alimentarios locales.
Visite www.feedingpa.org para encontrar bancos de alimentos locales y otros programas de asistencia alimentaria.
Vaya a www.dhs.pa.gov/ending-hunger
Se alienta a los residentes de Pensilvania que necesiten informar cambios en el tamaño, los ingresos o los gastos de su hogar a informar cualquier cambio en línea en www.dhs.pa.gov/COMPASS, a través de la aplicación móvil myCOMPASS PA o llamando al Centro de Servicio al Cliente del DHS al 877 -395-8930 (o 215-560-7226 para residentes de Filadelfia).
















