La Mancomunidad tiene un nuevo récord de evento, tres calabazas de más de 2000 libras cada una y 17 calabazas de más de 1000 libras cada una destaca el 27° Gran Pesaje de Calabazas de la Asociación de Productores de Calabazas Gigantes de Pensilvania en Renshaw Farms, Freeport.
Calabaza gigante de 2,164.5 libras establece récord para el pesaje de Pensilvania
La Mancomunidad tiene un nuevo récord de evento, tres calabazas de más de 2000 libras cada una y 17 calabazas de más de 1000 libras cada una destaca el 27° Gran Pesaje de Calabazas de la Asociación de Productores de Calabazas Gigantes de Pensilvania en Renshaw Farms, Freeport.
Se estableció un récord para el evento con una calabaza de 2,164.5 libras cultivada por Dave y Carol Stelts de Enon Valley.
El récord anterior para el evento lo tenía la calabaza de 2,005 libras ingresada en 2018 por Karl Haist del Clarence Center. Ese fue el año en que se rompió por primera vez la barrera de las 2000 libras en el evento de Pensilvania.
Según Great Pumpkin Commonwealth, la organización rectora del pasatiempo de las calabazas gigantes, Dave y Carol Stelts de Enon Valley cultivaron una calabaza de 2090.5 libras en 2017, estableciendo el récord de Pensilvania, pero llevaron esa calabaza al pesaje de GPC en Canfield, Ohio, y no el concurso de Pensilvania.
La enorme calabaza no estableció un récord en Pensilvania. Esa marca la logró Erik Gunstrom de Harrison City, con un peso de 2405 libras que ingresó en un pesaje en Barnesville, Ohio.
A pesar de lo fuerte que pudo haber sido ese gigante, no es el récord de EE. UU. Esa marca también fue establecida el sábado por una calabaza de 2,554 libras cultivada en el norte del estado de Nueva York e inscrita en el pesaje del estado de Nueva York.
El récord mundial de calabazas gigantes, 2702 libras, lo estableció en octubre de 2021 una calabaza cultivada en Italia por Stefano Curupi.
El peso promedio de las 10 mejores calabazas en el Gran Pesaje de Calabazas fue de 1,731 libras.
Cultivo y compromiso
Cultivar calabazas gigantes con calidad de concurso es un gran compromiso. Los productores hablan de pasar más de 40 horas a la semana en sus huertos de calabazas para nutrir a sus gigantes en desarrollo.
Aunque algunos productores están tratando de cambiarlo, la mayoría de las calabazas gigantes más grandes están algo deformes y carecen del verdadero color naranja de la calabaza estándar.
El GPC hace cumplir un conjunto uniforme de reglas sobre los pesajes locales en todo el continente. Todas las entradas deben pesarse en una báscula certificada por el gobierno u otras agencias que asignen la certificación "legal para el comercio".
No se permite ningún material extraño, como fungicidas, calafateo, aditivos para la piel y similares, en el pesaje de cualquier fruta.
Las vides deben recortarse a una pulgada del tallo de la fruta.
El espécimen debe estar sano, sano y sin daños. Deben estar libres de podredumbre y no tener agujeros o grietas en la cavidad interior de la fruta.
Las entradas deben estar libres de áreas dañadas que tengan más de 3 pulgadas de diámetro y más de 3 pulgadas de profundidad. Cualquier área dañada de más de 3 pulgadas de profundidad clasificará la fruta como dañada. Las dimensiones del daño se medirán después de quitar todo el material blando con una cuchara, si es necesario.
Si hay más de dos áreas dañadas, la calabaza será descalificada incluso si cada una tiene menos de 3 pulgadas de diámetro o más de 3 pulgadas de profundidad.
Las áreas pequeñas y dañadas son aceptables si se curan de forma natural con corteza nueva, también conocidas como costras naturales o melón nuevo.
Algunos cultivadores de calabazas gigantes también intentan cultivar otros gigantes, como calabazas bushel, sandías, melones largos y tomates monstruosos.













