Mujeres de Pensilvania preocupadas por la economía nacional pero felices con sus finanzas

La encuesta, que fue encargada por el grupo demócrata American Bridge 21st Century, encontró que el 59 por ciento de las mujeres encuestadas se sentían bien con sus finanzas, aunque el 74 por ciento ve negativamente la economía nacional y el 62 por ciento ve negativamente la economía local.

Video Las mujeres hispanas enfrentan grandes retos y la brecha salarial es uno de ellos

FILADELFIA, PA- La mayoría de las mujeres en los estados clave están contentas con sus finanzas personales a pesar de las preocupaciones generales sobre la economía nacional, según una nueva encuesta, que subraya las oportunidades que la administración Biden y los demócratas aún pueden tener para vender su agenda en los meses previos a las elecciones intermedias.

La encuesta, realizada por la firma de encuestas demócrata Impact Research y compartida con The Hill, se centró exclusivamente en mujeres en los estados indecisos de Nevada, New Hampshire, Arizona y Pensilvania, todos los cuales ganó el presidente Joe Biden en 2020 y cada uno de los cuales tiene una competitiva Carrera por el Senado en la boleta electoral de noviembre.

PUBLICIDAD

La encuesta, que fue encargada por el grupo demócrata American Bridge 21st Century, encontró que el 59 por ciento de las mujeres encuestadas se sentía positiva sobre sus finanzas, aunque el 74 por ciento ve negativamente la economía nacional y el 62 por ciento ve negativamente la economía local.

Ese sentimiento cruza las líneas del partido, encontró la encuesta. El sesenta y tres por ciento de las mujeres demócratas se sienten bien con sus propias finanzas, al igual que el 60 por ciento de las mujeres republicanas en las áreas encuestadas y el 52 por ciento de las independientes.

La encuesta también encontró que una pluralidad de mujeres afrodescendientes e hispanas encuestadas se sentían positivas con respecto a sus finanzas, ambos grupos demográficos clave a los que los demócratas les preocupa perder apoyo debido a problemas con la inflación.

“No hay duda de que los demócratas enfrentan vientos en contra de cara a noviembre, pero la brecha entre las percepciones de nuestros votantes objetivo sobre la economía nacional y su satisfacción con su seguridad financiera personal presenta una oportunidad importante para que los demócratas mejoren su posición”, indicó el memorando de la encuesta

La encuesta contó con la participación de 600 votantes registradas en Arizona, Georgia, Pensilvania y Nevada en las principales ciudades de cada uno de esos estados: Phoenix, Atlanta, Filadelfia y Las Vegas, respectivamente. El margen de error es de 4 puntos porcentuales.