FILADELFIA, Pensilvania.- Alguaciles de EEUU en Filadelfia y sus homólogos del sureste han concentrado la búsqueda de Dayron Burney-Thorn al área de Atlanta, Georgia, aseguró un grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles en un comunicado de prensa.
Búsqueda del asesino de Nicolás Elizalde se concentra en el estado de Georgia
Dayron Burney-Thorn es buscado en el área de Atlanta, Georgia por el asesinato de Nicolás Elizalde, de 14 años, durante un tiroteo tras un partido de fútbol en Filadelfia en 2022.

Burney es el principal sospechoso de matar a Nicolás Elizalde, de 14 años, y herir a otros adolescentes afuera de una escuela secundaria de Filadelfia después de un partido de fútbol en 2022.
La recompensa por información que conduzca al arresto de Dayron Burney-Thorn se incrementó a 50,000, en lugar de 45,000 dólares, según la Fuerza Operativa contra Fugitivos del Servicio de Alguaciles Federales de EEUU del este de Pensilvania.
En enero, un juez ordenó que un adulto y otros tres menores fueran juzgados por el tiroteo. Todos están acusados, como adultos, de asesinato, asalto agravado, delitos con armas de fuego y otros cargos.
Las autoridades dijeron que cinco personas saltaron de una camioneta estacionada y abrieron fuego contra los adolescentes que se alejaban de un campo de atletismo en Roxborough High School en septiembre de 2022. Nicolás Elizalde, de 14 años, de los suburbios de Havertown, fue asesinado y otros tres adolescentes fueron llevados a un hospital con heridas; otro fue atendido en el lugar.
La policía ha dicho que no creen que Elizalde fuera uno de los objetivos previstos. Dijeron que uno de los tiradores persiguió a una víctima de 17 años por la calle, golpeándolo con tiros en la pierna y el brazo, y trató de disparar mientras estaba de pie sobre la víctima, pero el arma se atascó o no tenía balas.
La violencia armada no cesa en Filadelfia
El tiroteo atrajo la atención nacional en medio de una serie de tiroteos masivos y también se produjo justo después de que Filadelfia superara los 400 homicidios en el año. Un total de 516 personas fueron asesinadas el año pasado en la ciudad, y el total de 562 del año anterior marcó el más alto en la ciudad en al menos seis décadas.
Horas antes del tiroteo, el alcalde Jim Kenney, un demócrata, firmó una orden que prohíbe las armas letales en espacios recreativos interiores y exteriores, incluidos parques, canchas de baloncesto y piscinas. Un juez prohibió la ejecución de la orden después de que un desafío legal citara una ley estatal que impide que cualquier ciudad o condado apruebe medidas de control de armas.