Autoridades buscan dispositivo nuclear con material radiactivo que estaba en un vehículo robado

Un indicador nuclear de KAKS and Company, que contiene materiales radiactivos utilizados en pruebas de suelo en sitios de construcción es buscado por las autoridades después de que un vehículo fuera robado en Filadelfia.

Video ¿Cuáles son los vehículos más robados en Filadelfia?

FILADELFIA, PA- Se inició la búsqueda de un indicador nuclear que contenía material radiactivo sellado después de que desapareció de un vehículo robado en Filadelfia, según el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania.

El indicador pertenecía a KAKS and Company, un sitio de construcción y empresa de pruebas de suelo con sede en el condado de Montgomery, y no estaba dentro del vehículo robado cuando se encontró el vehículo, dijeron funcionarios del DEP. No está claro cuándo o dónde fueron robados el indicador y el vehículo.

PUBLICIDAD

“Es fundamental que cualquier persona que tenga información sobre el medidor nuclear perdido se comunique con las autoridades locales o con el DEP”, dijo el director de la Oficina de Protección Radiológica del DEP, David Allard. “Mientras el dispositivo no sea manipulado o dañado, no representa ningún peligro para la seguridad pública”, agregó.

Los funcionarios del DEP advirtieron a cualquier persona que encuentre el medidor que se mantenga a una distancia considerable del dispositivo y que se comunique con la Oficina Regional Sureste del DEP al 484-250-5900.

Este es el aspecto del indicador. 
<br>
Este es el aspecto del indicador.
Imagen Univision 65


El medidor de densidad nuclear es un Troxler Modelo 3440, número de serie 31109. El medidor es de color amarillo y del tamaño aproximado de una caja de zapatos, con un teclado electrónico y una barra de metal que se extiende desde la superficie superior.

El indicador Troxler contiene aproximadamente 8 milicurios de cesio-137 y 40 milicurios de americio-241. El material radiactivo está en una cápsula de fuente doblemente encapsulada dentro del dispositivo para proteger su integridad, dijo el DEP en un comunicado.

Mira también: