El Ayuntamiento de Filadelfia realizó su votación final para aprobar el proyecto de $1,300 millones para un nuevo estadio de los Sixers en el centro de la ciudad, a pesar de que un grupo de manifestantes se reunieron para rechazar su construcción.
En medio de protestas, ayuntamiento aprueba proyecto para el nuevo estadio de los Philadelphia 76ers en el centro de la ciudad
Durante la sesión, el Ayuntamiento votó, con una mayoría de miembros a favor, sobre el paquete legislativo que daría paso a un plan que podría tener un efecto transformador en el área. La aprobación se produjo después de meses de negociaciones y en medio de varias voces a favor y en contra.
Durante la sesión, el Ayuntamiento votó, con una mayoría de miembros a favor, sobre el paquete legislativo que daría paso a un plan que podría tener un efecto transformador en el área.
Cada proyecto de ley requería al menos nueve votos a favor para ser aprobado.
La aprobación se produjo después de meses de negociaciones y en medio de varias voces a favor y en contra.
El equipo planea abrir el estadio, llamado 76 Place, en 2031, cuando expire su contrato de arrendamiento en el Wells Fargo Center en el sur de Filadelfia.
Así fueron las protestas para rechazar la votación
La sesión del consejo comenzó con una interrupción por parte de los manifestantes, que se agarraron de los brazos en el suelo de la sala del consejo y corearon consignas.
Los manifestantes llevaban camisetas que decían "El Ayuntamiento vendió a Filadelfia" y "Ciérrenlo".
Alrededor de las 10:15 am, varios manifestantes fueron sacados del lugar y algunos de ellos fueron esposados.
La organización Action Cam estaba fuera del Ayuntamiento mientras los manifestantes eran llevados a un autobús desde la oficina del sheriff.
Uno de los puntos más conflictivos en las audiencias fue el acuerdo de beneficios comunitarios de 30 años, que algunos defensores propusieron que fuera hasta 100 millones de dólares más caro. Algunos miembros del consejo que votaron en contra del proyecto esperaban un acuerdo de 100 millones de dólares con más fondos para programas que preservarían Chinatown.
Los manifestantes afirman que el acuerdo de beneficios comunitarios y las propuestas no protegen a la comunidad.
La aprobación de este estadio permitiría la demolición de residencias y comercios en la calle 10 y 11.
Prometen miles de puestos de trabajo
Sin embargo, a pesar de la polémica, no todos los asistentes se oponen al estadio.
Docenas de miembros de sindicatos, que prevén la creación de miles de puestos de trabajo gracias al proyecto de estadio de los Sixers, hicieron largas colas para entrar en el Ayuntamiento el jueves por la mañana.
Action News se enteró de que no había planes para cambiar el costo del muy disputado Acuerdo de Beneficios Comunitarios (CBA) de $60 millones.
El Consejo negoció la cifra con los Sixers la semana pasada a pesar del clamor público que pedía una cantidad mayor.
El CBA se pagará durante 30 años para varias iniciativas si se concreta.





