MIDDLEBURG, PA - Los preparativos para la temporada navideña ya están en marcha en Washington D.C. cuando un árbol de Navidad de una granja en el condado de Snyder de Pensilvania comenzó su viaje a la capital de la nación el viernes por la mañana.
El Árbol de Navidad Nacional 2021 que encenderá el presidente Biden fue cultivado en Pensilvania
Un pino de 28 pies de altura de una granja en el condado de Snyder, en el centro de Pensilvania, inició su viaje a la capital del país para ser encendido como parte de las celebraciones de temporada en Washington D.C.
Darryl Bowersox creció trabajando en la granja de su abuelo, comprada en 1954. Décadas más tarde, es propietario de Hill View Christmas Tree Farm en Middleburg.
“Miro esto, no tanto desde mi propio punto de vista, sino lo que significa para el área”, dijo Bowersox.
Después de más de tres décadas de cultivar el árbol de 28 pies y medio, Bowersox decidió donarlo a la nación como el Árbol Nacional de Navidad 2021, que será iluminado por el presidente Biden. Un tráiler que transportaba el enorme árbol partió hacia Washington D.C. poco después de las 9:00 a.m. según informó la estación local WBRE / WYOU de Nexstar.
“La familia y yo lo hablamos y, dada la importancia del árbol, lo que no solo significa para la industria, sino también para el condado porque es el Árbol Nacional de Navidad, decidimos donarlo”, dijo Bowersox.
Su hijo, Ben Bowersox, es quien lo convenció de entregar el árbol.
“Lo presioné para que lo hiciera porque vi la oportunidad y él no. Seguí presionándolo para que lo hiciera y luego me dijo que envió un correo electrónico y luego todo salió a la luz ”, dijo Ben.
Darryl dijo que está orgulloso de que el árbol de Navidad provenga de su granja, pero está aún más orgulloso de que provenga del centro de Pensilvania.
"Sí, el árbol va a Washington, pero tenemos una cantidad considerable de tierra del condado de Snyder que ahora estará en el National Mall", explicó Darryl.
Cuando se le preguntó qué pensaba que pensarían su abuelo y su padre sobre el día monumental, Darryl dijo: “Creo que se quedaría sin palabras. No creo que hubiera podido soñar que algo como esto sería ni remotamente posible, pero sé que ambos estarían tremendamente orgullosos ".
Seguramente será una temporada navideña que esta familia nunca olvidará, ya que la familia Bowersox está invitada a la Ceremonia Nacional de Iluminación del Árbol en diciembre.
