Devuelve los libros a la biblioteca 30 años después de haberlos retirado

Alexis Azeff organizaba la casa de su infancia cuando descubrió una pila de libros que había tomado prestados de la Free Library of Philadelphia en 1992. Los ejemplares no tenían código de barras porque no habían sido implementados para la época.

Video Philibros: la iniciativa que promueve la lectura en la comunidad hispana de Filadelfia

Alexis Azeff, una mujer de 42 años, visitó la casa en la que pasó su infancia en el condado de Berks. Lo hizo tras la muerte de su madre. Mientras arreglaba su antigua casa cuando descubrió una pila de libros que había tomado prestados de la Free Library of Philadelphia en 1992.

En ese momento, Azeff tenía solo 12 años. No recuerda los detalles exactos, pero cree que estaba de visita en Filadelfia con su madre y decidió pedir prestado algunos libros para entretenerse durante el viaje.

PUBLICIDAD

Azeff devolvió los libros y no fue penalizada. Según un informe de Billy Penn, no fue penalizada por su buena acción porque la Free Library había abolido los cargos por pagos atrasados. De hecho, ella renovó su tarjeta de la biblioteca para poder tomar prestados más libros en el futuro.

Mary Westbrook, una de las bibliotecarias de niños que estaba de turno ese día, afirmó que ella y otros miembros del personal pidieron durante mucho tiempo por el cambio en la política libre de multas porque alentaría a los clientes que no pudieran pagarlas a devolver sus libros, incluso si llegaban un poco tarde, y seguir usando los recursos de la biblioteca.

En la pila de libros de Azeff, no había códigos de barras para escanear. Debido a que la Free Library se volvió digital hasta 1995, tampoco había un registro de la existencia de los libros.

Video “Inconstitucional y preocupante”: decisión de Junta Escolar de censurar libros levanta cuestionamientos