Cada Dólar Cuenta: Así es cómo puedes comenzar a ahorrar incluso si tu presupuesto es apretado
Prepárese para el éxito haciendo un seguimiento de sus gastos fijos y discrecionales, estableciendo objetivos a corto y largo plazo, creando un presupuesto y almacenando sus ahorros donde crecerán.
Seguimiento de sus gastos: Deberás echar un vistazo a
cuánto dinero has gastado en los últimos meses. No, puede que no sea bonito, pero necesita ver esto para que pueda identificar sus áreas problemáticas.
En lugar de revisar sus extractos bancarios, puedes optar por una app como
Empower para automatizar el proceso por usted. Utilice su cuenta bancaria gratuita o vincúlela a las que ya tiene, y realizará un seguimiento de sus gastos. También categorizará sus gastos, para que pueda ver exactamente dónde se está excediendo.
Univision 65
PUBLICIDAD
2/10
Establezca metas de ahorro a corto y largo plazo: Ahora que tiene una descripción general de sus hábitos de gasto, es hora de establecer algunos objetivos de
ahorro realistas a corto y
largo plazo. Implemente una meta de ahorro a corto plazo cuando necesite ahorrar dinero rápidamente. Tal vez esté ahorrando $200 para un boleto de avión a casa. También podría iniciar un fondo de emergencia y establecer un objetivo a corto plazo de $500 en tres meses.
Univision 65
PUBLICIDAD
3/10
Si tiene una meta más elevada, comprométase con un plan de ahorro a largo plazo. Algunos ejemplos incluyen ahorrar para el pago inicial de una casa o un fondo universitario para los niños. Si está buscando realmente a largo plazo, piense en la jubilación. Es importante tener ambos objetivos en su lugar, para que disfrutes el ahora mientras planificas el futuro.
Univision 65
PUBLICIDAD
4/10
Crear un presupuesto: Finanzas personales 101: Con sus objetivos de ahorro en mente, eche un vistazo a sus gastos. Establece algunos límites para ti.
Ser realista: si gasta $500 al mes en comestibles, no establezca su nuevo presupuesto de alimentos en $200. Eso requerirá un cambio de estilo de vida completo. Si no está seguro de por dónde empezar, encuentre alguna estructura con estos dos métodos populares.
Univision 65
PUBLICIDAD
5/10
El
método de presupuesto 50/20/30 divide sus gastos en porcentajes: 50 % para vivir, 20 % para metas financieras y 30 % para gastos personales. A la gente le gusta este plan porque ofrece cierta flexibilidad integrada con los gastos personales.
Univision 65
PUBLICIDAD
6/10
El
método de presupuesto 60/20/20 también desglosa sus gastos en porcentajes. En este caso, el 60 % de sus ingresos son para gastos de estilo de vida (comida, agua, vivienda, sus necesidades), el 20 % es para gastos discrecionales (dinero divertido) y el 20 % es para ahorrar. Los asesores financieros recomiendan este plan porque prioriza sus necesidades sobre sus deseos.
Univision 65
PUBLICIDAD
7/10
Sea inteligente acerca de dónde guarda sus ahorros: ¿Dónde vas a guardar el dinero que estás ahorrando? Considere algunas opciones que generen intereses o devoluciones, para que su dinero no se quede estancado.
Univision 65
PUBLICIDAD
8/10
Una
cuenta de ahorros de alto rendimiento le permite acceder fácilmente a sus ahorros y al mismo tiempo ganar algo de interés. Los expertos en finanzas personales sugieren encontrar una cuenta que ofrezca 2% APY o más. Es genial para un fondo de emergencia o un alijo de vacaciones.
Univision 65
PUBLICIDAD
9/10
Un
certificado de depósito (CD) le generará intereses más altos. Sin embargo, los
CD tienen tasas de vencimiento fijas. Eso significa que si coloca su dinero en un CD de cinco años, no puede acceder a él antes o podría enfrentar multas y tarifas. Tampoco puede agregar dinero a un CD.
Univision 65
PUBLICIDAD
10/10
Las
acciones y los
bonos son dos formas populares de invertir. Ambos son ideales para objetivos a largo plazo, como ahorros para la jubilación. Las
acciones conllevan un mayor riesgo y podrías perder dinero. Sin embargo, si está dispuesto a superar los altibajos del mercado a lo largo de los años, podría dar sus frutos. Los
bonos tienden a ser de menor riesgo, pero también lo son los rendimientos. Como regla general, cuanto más joven eres, más riesgo puedes permitirte.