Maestra en Pensilvania es acusada de enviar fotos íntimas a exalumno de 14 años

Un caso de conducta inapropiada ha encendido las alarmas en Connellsville Middle School, una profesora enfrenta acusaciones que involucran a un menor de edad, mientras las autoridades investigan los hechos.

Acusan a maestra de relación impropia con alumno menor,.
Acusan a maestra de relación impropia con alumno menor,.
Imagen Fayette County District Attorney's Office - District Attorney Mike Aubele.

CONNELLSVILLE, Pensilvania.- El acoso y abuso de estudiantes por parte de docentes es un problema que preocupa a padres, autoridades y especialistas en educación, ya que pone en riesgo la seguridad y la confianza de los alumnos dentro de las escuelas, como ocurrió con una maestra de Pensilvania.

PUBLICIDAD

Aunque la mayoría de los casos reportados involucran a maestros hombres, recientemente un hecho llamó la atención: una maestra de la Connellsville Middle School fue acusada por la Fiscalía del condado de Fayette de enviar fotografías íntimas a un exalumno de 14 años, mostrando que este tipo de conductas puede ocurrir sin importar el género del agresor.

La Fiscalía del condado identificó a la maestra como Ashley Autumn Mongell, de 30 años. Según el fiscal Mike Aubele, Mongell enfrenta cargos por contacto ilegal con un menor y abuso sexual de un niño.

Los registros judiciales indican que l a maestra pidió al adolescente asegurarse de que los mensajes comprometedores desaparecieran y le advirtió: “No me envíes mensajes durante 9 años”. La policía confirmó que el menor reconoció haber intercambiado imágenes íntimas con Mongell.

Durante la investigación, Mongell admitió que sabía que el joven era menor de edad y que había sido su estudiante el año anterior. Además, confesó haberle enviado una fotografía completamente desnuda, recuperada del dispositivo del adolescente, según confirmaron las autoridades.

Reacción del distrito escolar

El superintendente del Distrito Escolar del Área de Connellsville, Richard Evans, informó que la maestra fue suspendida administrativamente de inmediato tras conocerse los cargos.

“La Policía Estatal de Pensilvania informó al distrito sobre los cargos criminales contra una docente. Tras recibir la información, fue suspendida de inmediato. Entendemos que esta noticia puede ser inquietante y queremos asegurar a nuestras familias y comunidad que el Distrito está tomando este asunto con la máxima seriedad. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es siempre la prioridad”, indicó Evans en un comunicado.

PUBLICIDAD

El distrito escolar aseguró que cooperará plenamente con las autoridades mientras la Fiscalía continúa con el proceso judicial. Por ahora, las pruebas recopiladas incluyen mensajes y fotografías que forman parte del expediente que determinará la situación legal de la maestra.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar: