Acusada de sofocar infante en una guardería enfrenta nuevos cargos

Dejoynay Mariah Ferguson, de 20 años, fue acusada de asesinato por abuso o negligencia. La empleada de la guardería The Little People en Delware, confesó después de que la policía la confrontara con un video de vigilancia, que la mostraba levantando al bebé por el frente de su camisa y colocándola en el cambiador.

Dejoynay Ferguson, de 20 años, fue acusada por el asesinato en septiembre de 2019 de una niña de 4 meses después de que la policía dijera que asfixió al bebé en la guardería donde trabajaba.
Dejoynay Ferguson, de 20 años, fue acusada por el asesinato en septiembre de 2019 de una niña de 4 meses después de que la policía dijera que asfixió al bebé en la guardería donde trabajaba.
Imagen 6 abc

Un gran jurado en el condado de New Castle acusó a Dejoynay Ferguson, de 20 años, por el asesinato en septiembre de 2019 de una niña de 4 meses después de que la policía dijera que asfixió al bebé en la guardería donde trabajaba. Esto sucedió en el Little People Child Development Center en Bear.

PUBLICIDAD

El lunes, Ferguson fue acusada de un solo cargo de asesinato por abuso o negligencia, que reemplazó el cargo original de asesinato en primer grado y 42 cargos de abuso infantil en primer grado contra la víctima.

Los investigadores indicaron que Ferguson colocó sus manos sobre la boca y la nariz de la víctima y restringió intencionalmente su respiración hasta que dejó de responder. Luego volvió a colocar al bebé en su cuna.

La policía dice que unos 20 minutos después, Ferguson alertó al dueño de la guardería de que la niña no respondía. La bebé fue llevada al Hospital Christiana donde fue declarada muerta.

Después del incidente inicial, la Policía Estatal de Delaware identificó a cuatro niños víctimas adicionales, con edades comprendidas entre un mes y 15 meses.

Ferguson permanece bajo la custodia de la Institución Correccional de Mujeres Baylor.

Ferguson permanece bajo la custodia de la Institución Correccional de Mujeres Baylor.
<br>
Ferguson permanece bajo la custodia de la Institución Correccional de Mujeres Baylor.
Imagen Institución Correccional de Mujeres Baylor

Historial de negligencia


El caso fue reportado inicialmente en septiembre de 2019 y consternó a la comunidad.La videovigilancia parece haber capturado a la trabajadora de cuidado infantil de 19 años de edad, que era dura con la niña de cuatro meses.

En las imágenes obtenidas por The News Journal, se mostró a Ferguson recogiendo a Isabella por el frente de su camisa y colocándola en un cambiador.

Momentos después, Ferguson se ve poniendo las manos en la cara del bebé durante más de tres minutos, después de lo cual Isabella se volvió "insensible e inmóvil", según una demanda presentada el lunes por los padres de Isabella, Amanda Livingston y Cadell Talton.

PUBLICIDAD

En ese momento, Ferguson le dijo a la policía que asfixió al bebé porque la niña había sido "quisquillosa" y no dejaba de llorar. Luego confesó el asesinato después de que la policía la confrontara con las imágenes de vigilancia del presunto abuso.

El estado inmediatamente cerró a The Little People después de la muerte de Isabella, pero permitió que la guardería reabriera sus puertas menos de tres semanas después.

La demanda presentada por los padres en duelo de Isabella alega que la instalación no "supervisó, administró, supervisó y garantizó adecuadamente la seguridad de los niños".

También alega que The Little People "tenía un historial de conducta negligente y / o imprudente y / o sin sentido

Aunque Ferguson había pasado una verificación de antecedentes, su experiencia en cuidado de niños y sus calificaciones previas no se han hecho públicas, según el periódico. Los registros estatales obtenidos por The News Journal muestran 26 quejas presentadas contra The Little People entre 2008 y septiembre de 2019.

Video Niña de 4 años muere al caer de una ventana en segundo piso de residencia en Filadelfia