Mascotas
¡Ten mucho cuidado! Estas son las 5 plantas navideñas más peligrosas para tus mascotas
Hay formas de decorar sin poner en riesgo a los querendones del hogar. Las plantas falsas o artificiales son un gran sustituto, pero si mantienes la versión orgánica en casa asegúrate de comprender qué plantas pueden ser más peligrosas y qué síntomas debe tener en cuenta.

Con sus hojas de color rojo brillante (y a veces blancas), las poinsettias pueden agregar un toque festivo a la decoración navideña. Pero también pueden atenuar el estado de ánimo de las fiestas si su perro o gato decide comer algo. Es posible que haya escuchado advertencias sobre los efectos nocivos de las flores de Pascua y, por lo general, se cree que representan una amenaza mortal para las mascotas.
Cortesía: Longwood Gardens, Kennett Square, PA
Pero esto es solo en casos extremos. Según Pet Poison Helpline, ingerir la savia puede causar náuseas y vómitos, pero esto también disuade a las mascotas de comer niveles mortales de las hojas festivas.
Cortesía: Longwood Gardens, Kennett Square, PA
Después del árbol de Navidad, el acebo es la más famosa de las plantas navideñas, con sus pintorescos frutos rojos y hojas puntiagudas. En realidad, es más peligroso para las mascotas que las flores de Pascua. Debe mantener a las mascotas alejadas de todo acebo, pero las variedades navideñas e inglesas pueden causar problemas gastrointestinales graves, incluidos vómitos y diarrea.
Flickr / Liz Wes
Las hojas espinosas, por razones obvias, irritan la boca y la garganta y, a menudo, hacen que las mascotas sacudan la cabeza dramáticamente mientras intentan expulsar al culpable. El acebo también contiene toxinas como saponinas, metilxantinas y cianógenos. Además de alterar el estómago de una mascota, estas toxinas pueden hacer que las mascotas babeen y se relamen los labios.
Univision 65
El muérdago, afortunadamente, generalmente se cuelga del techo o de la puerta, lejos del alcance de una mascota. Esta planta contiene un cóctel malicioso de sustancias tóxicas para perros y gatos: toxalbúmina y viscumina faratoxina. Después de ingerir muérdago, las mascotas pueden experimentar problemas respiratorios, disminución de la presión arterial y alucinaciones que a menudo conducen a comportamientos inusuales.
Flickr / Michaeljon Fosker
La amarilis es tan peligrosa como hermosa. El bulbo es mucho más peligroso que los pétalos, las hojas o los tallos de la planta, pero las partes llamativas de la planta contienen toxinas como la licorina y los alcaloides de fenantridina. Si estos entran en el sistema de su mascota, es probable que vea babeo, disminución del apetito, dolor abdominal y vómitos.
Carolina Rodríguez Plaza
Las toxinas también pueden ralentizar la respiración de su perro y provocar una caída en la presión arterial, por lo que es posible que note que su mascota se mueve más lentamente. Los temblores son otro efecto secundario aterrador.
Carolina Rodríguez Plaza