Le prohíben decir que es gay en su discurso de graduación. Así encontró la solución para mencionarlo

El estudiante dijo que unas semanas antes de la graduación, el director de la escuela se reunió con él y le dijo que no podía hablar de su sexualidad. Que le cortarían el micrófono si lo hacía.

Video Estudiante de Florida sorprende con su discurso de graduación

El discurso de graduación de un estudiante de Florida sorprendió a todos los asistentes. Zander Moricz, de 18 años, ofreció unas palabras para sus compañeros de Pine View School for the Gifted, en el condado de Sarasota.

Moricz señaló que las autoridades educativas no le permitieron hablar sobre su experiencia como estudiante gay en su discurso ni sobre su postura a ley “No digas gay”. Así que decidió hablar de algo que lo hace un poco diferente de sus compañeros de clase: su cabello rizado.

PUBLICIDAD

"Solía odiar mis rizos. Paso las mañanas y las noches avergonzado de ellos tratando desesperadamente de enderezar esta parte de lo que soy. Pero el daño diario de tratar de arreglarme a mí mismo se convirtió en demasiado", dijo Moricz.

Zander participado en varios actos y mítines de justicia social. Además lideró un paro estudiantil en marzo para protestar contra la controvertida ley.

“Aunque tener el cabello rizado en Florida es difícil debido a la humedad, decidí estar orgulloso de quién soy y comencé a asistir a la escuela como mi verdadero yo”, señaló en el discurso.

"Te vamos a apagar el micrófono si hablas del tema"

El estudiante dijo que unas semanas antes de la graduación, el director de la escuela se reunió con él y le dijo que no podía hablar de ese tema. Que le cortarían el micrófono si lo hacía.

“Cuando tomas ese único espacio garantizado y lo conviertes en un lugar que victimiza a toda una población de estudiantes, lo que estás haciendo es forzar a los chicos a tomar la decisión de no declarar su orientación con seguridad o no hacerlo en absoluto”, dijo.

Profesores y amigos lo apoyaron

Indicó que sus profesores, amigos y familiares lo apoyaron mucho para seguir adelante con su discurso.

"Ahora soy feliz. Ahora soy feliz, y eso es lo que está en juego. Habrá tantos niños con cabello rizado que necesitan una comunidad como Pine View y no la tendrán".

Moricz declaró su orientación sexual durante su primer año y fue el primer presidente de la clase abiertamente gay en la escuela, por lo que sintió la responsabilidad de abordar la controversia.

Tras el discurso, no recibió represalias del director de la escuela, Stephen Covert, sino al contrario, le aplaudió y le dio un abrazo en el escenario.

PUBLICIDAD

Moricz planea asistir a la Universidad de Harvard para estudiar política gubernamental.

Las escuelas del condado de Sarasota dijeron en un comunicado que los administradores de la escuela revisan todos los discursos de graduación antes de que se pronuncien y confirmaron que Covert se reunió con Moricz antes de que presentara su discurso “para recordarle las expectativas de la ceremonia”.

¿Qué dice la ley “No digas gay”?

La nueva normativa se llama oficialmente ley de Derechos de los Padres en la Educación, la cual prohíbe la enseñanza sexual y sobre identidad de género hasta tercer grado.

Esta ley permite a los padres demandar al distrito escolar si la escuela viola las medidas establecidas.

La ley fue promulgada por el goberador Ron DeSantis el pasado 28 de marzo. En julio entrará en vigor.

Te puede interesar

Video Opiniones divididas por proyecto de ley que limita temas de orientación sexual en escuelas de Florida