Noticias 23 obtuvo el interrogatorio que le hizo la policía de Miami a dos mujeres involucradas en la investigación por el asesinato del músico cubano conocido como El Taiger. Entre ellas se encontraba Reina Richard, la madre de la expareja de Damián Valdés Galloso, quien está acusado por el crimen, y Solayne de la Caridad García Valdés, quien fue pareja del hijo de Valdés Galloso y estaba en la casa cuando ocurrió el asesinato.
Video muestra interrogatorio a mujer que estaba en la casa donde le dispararon a El Taiger
Autoridades de Miami revelaron videos y grabaciones del interrogatorio a dos mujeres que son consideradas testigos en el caso del asesinato del músico cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido como El Taiger. Una de ellas estaba dentro de la casa de Hialeah en cuya puerta le dispararon al cantante.

Durante el interrogatorio, Reina le explicó al detective cómo vio a Damián horas después de que, según las autoridades, asesinara a El Taiger.
“ Él no comió, me llamó la atención porque él es de buen comer”, dijo Reina sobre el comportamiento de Valdés Galloso en su casa, el 3 de octubre del 2024, día en que El Taiger, cuyo verdadero nombre es José Manuel Carvajal Zaldívar, recibió un disparo en la cabeza.
“Silencioso, silencioso, sentado, creo que en una ocasión lo miré y estaba como que dormido”, agregó Reina.
Junto a Valdés Galloso, en la casa de Reina, estaba también Solayne de la Caridad García Valdés, de quien Reina dijo que “ estaba muy nerviosa también”.
Solayne de la Caridad García Valdés es la mujer que estaba dentro de la misma casa de Hialeah desde cuya puerta supuestamente Valdés Galloso le disparó al músico cubano en la cabeza.
En un interrogatorio con la policía de Miami el 5 de octubre, Solayne de la Cardidad dijo que Damián Valdés Galloso le tocó la puerta del cuarto y le dijo que El Taiger se había partido la cabeza. También dijo que ella no escuchó el disparó, pues estaba dormida.
Solayne de la Caridad confesó al detective que ella en ese momento llevaba solo 5 meses en Estados Unidos, que llamaba a Damián papá y que mantuvo una relación de cinco años con el hijo de este. También aseguró ser la mujer que está dentro de un carro que se observa en un video de vigilancia, cuando, según la policía, Damián manipula el cuerpo de El Taiger y lo arrastra.
La testigo, a quien el detective le recuerda que está en calidad de detenida, también dijo que ella llamó a la que era la expareja de Damián, Ana María Pérez, quien sería la segunda mujer que se observa en el video de vigilancia llegando a la casa esa madrugada.
Por otra parte, durante el interrogatorio a Reina también trascendió que la policía allanó su casa en busca de Damián.
Hasta el momento, Damián Valdés Galloso es el único acusado en este caso, hace menos de dos semanas un nuevo abogado se encargó de su defensa.
















