Zak Poirier se casó con su ahora esposa Anja Poirier el 9 de abril de 2022, y además de la felicidad por haber contraído matrimonio, un inolvidable momento sucedió durante su boda.
Emotivo video muestra el baile de una madre que padece esclerosis, con su hijo en su boda
Las emotivas imágenes de este baile, que han dado la vuelta al mundo, ayudan a crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.

El tan esperado baile entre los novios y sus padres llegó, por lo que la mamá de Zak estaba lista para bailar con su hijo en este día especial.
Excepto por una cosa.
La mamá de Zak Poirier padece Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y no puede moverse sola.
“A pesar de no poder valerse por sí misma, mi mamá y yo compartimos un baile en mi boda. Ella me inspira todos los días a ser humilde, amable y desinteresada”, escribió Zak en su cuenta de Instagram junto al video del emotivo momento.
“Te amo, mamá”, añadió.
En el video se ve a la señora llegar a la pista de baile en una silla de ruedas, escoltada por su hijo, el novio, y sus otros dos hijos.
Ya en la pista, los tres hijos ayudaron a su madre a ponerse de pie, siendo Zak quien la tomó de la cintura y bailó con ella.
¿Qué es ELA?
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, ELA “es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios”.
En 1 de cada 10 casos, ELA se debe a un defecto genético, y la causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos, añade el Instituto de Salud.
En este padecimiento, “las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos”.
“Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. La afección empeora lentamente. Cuando los músculos en la zona torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar”, añade la Biblioteca de Medicina en su sitio web.
“A mi mamá le diagnosticaron ELA poco antes de que yo me graduara de la facultad de derecho. Desde entonces, la he visto luchar valientemente contra su diagnóstico y desafiar las probabilidades en su contra”, escribió Zak Poirier en su Instagram.
La Esclerosis lateral amiotrófica afecta aproximadamente a 5 de cada 100,000 personas en todo el mundo.



