La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gustavo: al inicio le contamos sobre un plan que propone colocar detectores de metales. Para consultar el los padres qé opina sobre este plan.
Edwin: estamos frente la escuela secundaria aqí en el condado orange. Es solamente una de las siete escuela aqí en este condado que en enero póximo van a recibir a los estudiante despés de su vacaciones, con detectores de armas en sus forma parte de un plan piloto para garantizar mayor seguridad a los estudiantes y empleados de las escuelas.
De los muchos padre no saían de la medida a pesar de que el distrito escolar aseguó que les inforó a todos los padres y estudiantes. Consultamos a algunos padres de la zona y aí fue como reaccionaron.
Saía del plan para colocar detectores de metales? Qé le parece?
>> para í es necesario, tengo muchos clientes que van a las escuelas y me dicen lo que le dicen los niños. Que un niño trajo una pistola.
No tengo a mi hija o mi hijo en escuelas úblicas. >> me estoy enterando ahorita, que esá ese plan me parece una buena iniciativa.
>> me parece muy buena idea, para evitar todas las cosas que esán pasando. >> me parece que esá bien, de los chicos entra con ás tranquilidad, los profesores estaán ás tranquilo.
Edwin: la mayoía coincide que te plan piloto si resulta seá una medida definitiva seía un paso definitivo para la seguridad. Sin embargo desconoce cál seía el procedimiento.
Fuimos al distrito escolar para saber cál seía el procedimiento de esta implementacón y ómo respondeía inquietud de varias íneas de entrada,