ORLANDO, Florida.- La noche de este viernes y la madrugada del sábado se registrarán fuertes vientos y lluvias aisladas en Florida Central, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Fuertes vientos y lluvias se esperan en Florida Central la noche del viernes y madrugada del sábado
El NWS informó que las principales amenazas son que habrá relámpagos ocasionales y vientos racheados de hasta 50 mph.

Esta tarde hay probabilidad de tormentas aisladas en forma de clima cálido. Un frente se eleva hacia el norte a través del área. Además, esta noche llegará un frente frío hacia el centro de Florida después de la medianoche, trayendo una banda estrecha de aguaceros y algunas posibles tormentas incrustadas.
La principal amenaza de las tormentas de esta noche es que habrá relámpagos ocasionales y vientos racheados de hasta 50 mph. No se pueden descartar vientos dañinos de alrededor de 60 mph.
Siguen siendo posibles tormentas aisladas al sureste del corredor I-4 hacia el sábado por la mañana mientras el frente frío continúa desplazándose hacia el sur.
Se pronostica que el tiempo inestable volverá el lunes y martes con tormentas aisladas.
Riesgos por tormentas
Existe un riesgo moderado de corrientes de resaca en todo el centro de Florida y playas del Atlántico este viernes, por lo que se recomienda a las personas nadar siempre cerca de un salvavidas y nunca entrar solo en las olas.
Se prevén tormentas eléctricas aisladas esta tarde y noche, capaces de producir ráfagas de viento de alrededor de 35 nudos mientras corren hacia el noreste a 30 a 40 mph hoy.
Un frente frío empujará en las aguas locales del Atlántico esta noche, provocando otra baja probabilidad de tormentas, esta vez moviéndose hacia el sureste a 30 a 40 mph.
Aviso para embarcaciones pequeñas
Un aviso de embarcaciones pequeñas está vigente para el centro de Florida y aguas costeras del Atlántico a medida que los vientos del sur aumentan de 20 a 25 nudos esta tarde y esta noche, formando mar de 5 a 6 pies. Las embarcaciones deben tener precaución en las aguas cercanas a la costa hacia el sur, donde se prevén vientos de 15 a 20 nudos.



































