La sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, ofreció este sábado una rueda de prensa en la que aclaro detalles de lo ocurrido en el caso del asesinato del oficial Devin Jaramillo, ocurrido este viernes en el área de Kendall.
Sheriff de Miami-Dade revela detalles sobre el asesinato del oficial Devin Jaramillo
De acuerdo con la sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, el hombre que atacó al oficial Devin Jaramillo le quitó su arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. El hombre después se quitó la vida.

De acuerdo con la sheriff, no se trató de una emboscada, como se estaba rumoreando. El oficial acudió a un accidente de tráfico menor, y cuando llegó al lugar se presentó una discusión con uno de los involucrados, la cual escaló a una pelea física.
Durante la pelea, el hombre le quitó el arma reglamentaria al oficial y le disparó en varias ocasiones.
El hombre fue identificado como Steven David Rustrian, de 21 años.
“El sujeto, después de dispararle a nuestro oficial, se metió en su carro y se quitó la vida”, dijo la sheriff, quien agregó que buenos samaritanos llamaron al 911 para decir lo que había ocurrido.
En ese momento, una gran cantidad de oficiales llegaron al lugar, y rescatistas de Miami-Dade lo llevaron al Hospital HCA de Kendall, donde murió.
Lo que se sabe
El oficial Devin Jaramillo fue baleado durante un altercado en el suroeste del condado, cuando respondía a una llamada por un accidente de tránsito, poco antes de las 4:00 pm, en el área de la 12200 del suroeste y la calle 128.
“Él respondió a un accidente de tránsito y allí fue brutalmente atacado y asesinado. Buenos samaritanos llamaron al 911”, había dicho Rosie Cordero-Stutz, visiblemente afectada, en una conferencia de prensa este viernes.
“Él no solo era un oficial, es un hijo, un hermano, y un amigo”, dijo la sheriff de Miami-Dade, quien pidió a la comunidad orar por la familia del oficial y reconoció que los próximos días iban a ser muy duros.
Tras la muerte del oficial, líderes de Florida reaccionaron, lamentando lo ocurrido.




