La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con abrir fuego a una escuela mientras haía una transmisón en vivo por redes sociales. Pasamos a otros temas, atencón aquellos que esán a la espera de la cita por asilo poítico, la oficina de inmigracón anuncó la contratacón de personal adicional para programar entrevistas con los solicitantes que aplicaron hace ás de seis años, daniela buitrago nos acompañan el estudio para contarnos detalles.
Daniela: buenas tardes. Si usted aplió antes del 1 de enero de 2016, esta es su oportunidad y esán muy pendientes de su correo, ya que usted podía recibir esta carta que le va a indicar cándo usted tendía esta cita con indicaron que contrataron ás de 80 personas para que agilizan este proceso de entrevistas.
Reportera: la larga espera para sus citas de inmigracón podía llegar a su fin para los solicitantes de asilo que aplicaron antes del 1 de enero de 2016. Qé hacer despés de recibir la carta con la fecha para su entrevista?.
Si le llega esa noticia de que ya tiene que presentarse a su oficina de inmigracón donde va a tener el asilo, lo importante es que tenga el aviso de la cita consigo, este aviso le va a dar oportunidad a la persona de entrar al edificio, si usted se presenta por alguna raón sin este documento, lo van a mirar, aí que por favor haga varias copias, de igual forma debe traer una identificacón álida con foto. Daniela: pero qé documentos necesito preparar para ese ía de la cita?.
Debemos llevar todo documento se originales de los documentos biogáficos, ya sea la partida de nacimiento, certificado de matrimonio, si la persona ha sido, divorciada la sentencia de divorcio y los forma, el pasaporte debe ser llevado porque eso le va a dar inmigracón idea si usted ha salido del pís luego de haber presentado el asilo o si entro con una visa álida o no. Daniela: adeás tambén recomienda que usted coloque en evidencia que soporte su caso.
Exactamente qé se necesita para ese ía?. Bien importante, debemos llevar todos los documentos que usted y su familiar haya recibido de inmigracón, si a usted le dieran alún recibo por los permisos de trabajo, lleve esos recibos, todas sus tarjetas de permiso de trabajo tambén la deben de llevar, en la tarjeta de seguro social tambén debe llevarla con usted, organiza sus documentos a tiempo y óngalos en una carpeta haá que no se lo pierdan, tambén es importante mencionar que si la persona no habla ingés, debe llevar un interprete porque esta persona le va a poder permitir contestar todas las preguntas de forma correcta.
Daniela: tambén es sumamente importante entender que si usted aplió despés del 1 de enero de 2016, usted no contaá para poder recibir esta entrevista adelantada que van a realizar la oficina de inmigracón, adeás las personas que tengan su caso de asilo en una corte de inmigracón tampoco entran entre estos beneficios. Eduardo: vamos ahora a una pausa pero en breve continuamos con ás.