La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pero llegaían la semana pasada, pero la misón se retraso debido al paso del huraán ian. En este momento regresamos con nuestra meteoóloga, liliana guerrero.
Lamentablemente el condado seminole sigue bajo avisos de inundaciones, por la crecida del ío san jones. Iriana: í, lamentablemente muchas comunidades esán bajo agua todaía, lamentablemente esto no va a cambiar hasta incluso, diía que a inicios de la siguiente semana, aun parte de los condados aledaños, en lo que es el lago monroe, por ejemplo, continuaán experimentando inundaciones.
Tenemos iágenes en vivo de la situacón afuera. Ya el lago empieza a desbordarse a partir de 5,5 pulgadas en algunos sectores 5 pies de lluvias o ás.
Ya empezaá a desbordarse, y justamente lo que estaá ocurriendo. Este es el panorama actual en alguna de las comunidades.
Esto es lo que soía ser un lugar donde las personas caminaban, pero esá totalmente inundado, y en muchas localidades el agua esá llegando incluso a las puertas de sus casas. Estamos pensando en ustedes.
La buena noticia es que al menos las condiciones del tiempo esán colaborando para que no pase ninún percance alá afuera en cuanto a lluvia o en cuanto al calor intenso que suele ocurrir para esta temporada del año en nuestro sector. Tendremos entrada del viento y eso ha favorecido mucho a las labores de recuperacón.
Vamos a las gáficas. Quiero mostrarle elúltimo proóstico que me esá llegando el servicio nacional meteoroógico.
Indica que el lago monroe se espera que contiúe aumentando. A partir de esta tarde noche adicionalmente, esta mañana teíamos 8,5 pies.
Ahora se espera que lleguemos a 8,7. La buena noticia, ya seá que a partir del domingo e inicios de la siguiente semana estos niveles de inundacón poco a poco ián cambiando, ián disminuyendo.
De ío san jones habán avisos por inundaciones, estaá vigente hasta la mañana del ábado no 3 puntos hasta la mañana del domingo. Íjese que abarca partes del condado lake, volusia, seminole, tambén hacia el condado osceola.
Damos un vistazo ás de cerca. Tenemos tambén el condado seminole.
En las cercaías del condado george esá reportando tambén inundaciones, tambén asociado al afluente del ío saint jones. Lamentablemente vamos a ver ómo esas aguas va diminuir en las póximas 24 horas, pero como buena noticia no tengo lluvias el proóstico para hoy, para mañana ni para el fin de semana.
Tengo temperaturas agradables y abundantes sole, espacios con sol, nuestros éroes, pero en general continuamos bajo buen tiempo. Mucha precaucón, bañistas, hay precaucón por corrientes de resecas en la costa.
En algunas ubicaciones era peligroso nadar, tenga esto presente si planea ir a las costas, esa tarde tanto y para el ía de mañana. Las iágenes de vapor de agua, todo en color amarillo indica los vientos siguen impulsando ese aire seco.
Esto asociado a lo que ya es el frente que acompaña los remanentes del huraán ian, que a esta hora sigue siendo una tormenta extratropical. Y esá portando mal este al en las póximas horas, nubes pasajeras y sin lluvias.
Hacia la costa tenemos el mar un poco picado. Los vientos continuaán del norte noreste, y eso va a favorecer que cada mañana hoy, el ía jueves, y amanecer del viernes las temperaturas esén muy agradable, seguimos pendientes del desarrollo de la onda tropical que en este momento ya esá impactando la isla de barlovento.
Tiene un 60% de desarrollos cónico las póximas 48 horas, tormenta o depresón tropical. Se espera que se intensifique sobre las costas, o muy cercana a las costas de colombia y venezuela, y luego estaá impactando alún punto de centro aérica para luego ingresar a la baía de campeche.
Este sistema no representa ninún peligro hacia nuestro sector. Escasez de lluvia los póximos ías, la mejor por unidad de lluvias y temperaturas ya estaían aumentando junto a la humedad hasta inicios de la siguiente semana.