Con globos blancos honran a Iriana de Jesús y celebran captura de su asesino tras 26 años
“Dios me contestó”, dijo una madre puertorriqueña que esperó más de dos décadas por justicia para su hija secuestrada y asesinada. El arresto del sospechoso abre un nuevo capítulo, en todo este tiempo ella no dejó de luchar y trabajar en el perdón.
Hace casi 26 años la vida de una familia puertorriqueña residente de Filadelfia cambió trágicamente con el secuestro y asesinato de Iriaa de Jesús, una niña de cinco años. Recientemente el sospechoso fue detenido en Honduras, dando una esperanza para la justicia.
Familiares, amigos y vecinos de Iriana Morales de Jesús se reunieron el domingo 15 de febrero de 2026 en el vecindario de Fairhill, en el norte de Filadelfia, para conmemorar a la menor asesinada en el año 2000 y expresar alivio tras el arresto de Alexis Flores.
Argenis Figueroa.
PUBLICIDAD
3/11
La madre de la niña, Lizasuaín “Mota” de Jesús, dijo que después de más de dos décadas de espera, siente que finalmente se acerca la justicia. “Con todo lo que yo vi desde el jueves, no puedo ni decir qué contenta estoy”, expresó.
Argenis Figueroa.
PUBLICIDAD
4/11
Decenas de globos blancos y grises fueron elevados al cielo en memoria de Iriana, quien tenía 5 años cuando desapareció mientras montaba bicicleta cerca de las calles 8 y Pike. La menor fue secuestrada y posteriormente asesinada, un caso que marcó profundamente a la comunidad.
Argenis Figueroa.
PUBLICIDAD
5/11
Las autoridades arrestaron en Honduras a Alexis Flores, quien enfrenta cargos de secuestro y asesinato y cuya extradición a Estados Unidos está pendiente.
Argenis Figueroa.
PUBLICIDAD
6/11
Iyanna de Jesús, hermana de la víctima, recordó lo que ha significado crecer sin Iriana: “Difícil, porque un día la tenía, al otro día no más nada”, dijo.
Argenis Figueroa.
PUBLICIDAD
7/11
Vecinos también manifestaron su esperanza de que el proceso judicial avance. “Estoy contento porque ahora esa persona va a tener que venir a enfrentar la justicia por lo que hizo a esa niña”, señaló Luis Díaz, residente del área.
Argenis Figueroa.
PUBLICIDAD
8/11
Gran parte de los asistentes pertenecen a la comunidad religiosa que ha acompañado a la familia durante años. Mota de Jesús afirmó que su fe le permitió perdonar al presunto responsable.
Argenis Figueroa.
PUBLICIDAD
9/11
“Yo no puedo cargar con ese peso porque quien mató a mi hija fue él. Le doy gracias a mi pastora porque me ha ayudado y, a través de leer la Biblia, lo he perdonado”, dijo.
Argenis Figueroa.
PUBLICIDAD
10/11
La Fiscalía del Distrito de Filadelfia indicó que el proceso de extradición puede tardar hasta dos años, dependiendo de la rapidez con la que las autoridades hondureñas procesen la solicitud.
Cortesía a N+ Univision Philadelphia.
PUBLICIDAD
11/11
Mientras tanto, la comunidad asegura estar preparada para acudir a la corte y enfrentar un proceso que esperan cierre un capítulo abierto durante 26 años. “Ya mi llamada llegó, ya Dios me contestó”, expresó la madre.