La inflación que atraviesa nuestra economía ha obligado a todos los sectores a realizar ajustes, incluyendo los negocios locales.
Restaurantes de Florida Central empiezan a cobrar una tarifa adicional por inflación
Algunos residentes consideran un robo lo que están haciendo los establecimientos. Otros creen que es necesario.

Recientemente muchos residentes de Florida Central han denunciado el cobro de una tarifa por inflación en sus cuentas de restaurantes. Algunos consideran un robo lo que están haciendo los establecimientos.
“Es un robo, porque encima del TIP, hay que pagar este dinero más, están tratando de robarle la plata a la gente”, dijo Clara Torres, residente de Florida.
Otros residentes señalan que el impuesto es necesario debido al incremento de costos en productos.
“Ha todos nos afecta en los bolsillos, pero es necesario debido a que todos los costos se han incrementado drásticamente, entonces de una u otra forma las personas que se dedican a esto deben recuperar sus gastos”, indicó Lili Cruz, residente de Florida.
Y es que algunos restaurantes de la zona han tenido que aplicar una tarifa de servicios para poder sobrellevar los gastos que ha traído la inflación.
“Nosotros hemos implementado un 15% en todas las órdenes, debidos a que todo ha subido, desde los envases, los jugos, la comida, todo, ingredientes, todo ha subido”, dijo Karen Hidalgo, mesera de restaurante.
Esta medida ha sido la única salida que han encontrado los negocios para ofrecer el mismo servicio de calidad a sus clientes.
“El 15% es dependiendo de la orden, que viene siendo regular 2 dólares, pero 2 dólares no es nada comparada con la subida de los precios”, explicó Hidalgo.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que los establecimientos realizan un incremento en su servicio. Después de la pandemia de COVID-19, los restaurantes y negocios implementaron una tarifa especial para poder reiniciar.






