La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El valor y el respeto a la vida. Ámbar: vamos a pasar a notas de inmigracón y es que el reglamento firmado por un juez jefe de la corte de inmigracón establece un nuevo sistema de proceso y para ampliar este tema y conocer si el mecanismo facilita o no los procesos nos acompaña la licenciada de inmigracón.
>> tan reciente como la semana pasada se anunciaron nuevas medidas con el proósito de asegurar que las personas que tienen un caso pendiente tengan diferente formas de en personas, las comparecencias de la persona por teéfono, por ídeo y tambén en persona. Esto realmente fue impulsado por la pandemia del covid 19 como una medida para evitar los anglo ordenamientos y el contagio con covid 19 pero como todos sabemos la tecnoloía vino para quedarse y estos personas tener ás flexibilidad a la hora de comparecer y aí evitar tener que viajar a distancias o incluso tener que pagar a un abogado para que se traslade.
Ámbar: estos juicios de forma remota esán disponible para jueves como para el abogado de inmigracón, el fiscal del gobierno aí como el inmigrante que tiene un caso pendiente. Ambar: las personas que no tienen un abogado de inmigracón pueden comparecer de forma remota?
>> de igual forma una persona que no tenga abogados puede comparecer de forma remota, es bien importante que esta persona le lleve este planteamiento al juez porque esta solicitud no el juez tiene que evaluar si la persona tiene conectividad, tiene la posibilidad de tener este servicio para que no se le caiga la videollamada libre igual forma si las normas de seguridad permite que la persona en particular pueda comparecer. Ámbar: cál seía el procedimiento para hacer la comparecencia de forma remota?
>> cada persona, tanto el inmigrante como el abogado que desea comparecer por teéfono tiene que hacerla solicitud por escrita por lo 15 ías antes de la fecha citada a menos que