La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Adeás por acciones recientes contra las comunidades migrantes, los calificaron de fascistas. Reportera: con frustracón, pero con mucha valenía y determinacón se reunón grupo estudiantes en la ciudad de orlando, espeíficamente en el parque en rechazo al gobierno del presidente donald trump y sus poíticas migratorias y restricciones en contra de la comunidad lgbtq+.
>> desde la infancia estamos rodeados de mucha gente linda, de comunidad inmigrante y da mucho dolor, no ólo ellos, tan llena toda la comunidad que esá aqí estados unidos y hoy estamos aqí para protestar por los ás vulnerables. Laura: muchos de ellos nacieron aqí, pero temen lo que los puede suceder a sus familias.
>> estados unidos no estaía aqí de el inmigrante, la comida no fuera sin el inmigrante, la construccón, lo que comemos, donde vivimos es inmigrante. Laura: otros les hace sentir impotencia al escuchar que son tildados de criminales.
>> somos gente que inocente. Somos gente inocente.
Laura: aseguran, seguiá firme exigiendo sus derechos pese a las medidas del gobierno. >> es un problema real, no ólo lo ves en la celular, televisón, afecta a cualquier persona, no nos vamos a quedar callados, no nos vamos a quedar quietos, no vamos a aceptar que nos pisoteen, tambén somos fuertes,éramos tenemos una voz, empaía y amor.
Laura: en florida hay 4. 8 millones de migrantes, muchos de ellos enfrentan a una incertidumbre de no saber qé sucedeá en un futuro con ellos, sin embargo, grupos como