Más de 2.7 millones de votos anticipados: ¿qué dicen las tendencias electorales en Florida?

Los votos adelantados en Florida superan los 2.7 millones, con el Partido Republicano liderando con el 43.56% del total de sufragios emitidos hasta el 23 de octubre; los demócratas superan a los republicanos en votos por correo, pero los republicanos dominan en la votación anticipada en persona en Florida.

Video Panorama electoral en Florida: ¿Se mantendrá la ventaja republicana?

ORLANDO, Florida.- Florida se prepara para las elecciones del 5 de noviembre y los datos sobre los votos adelantados indican un alto nivel de participación. En los primeros tres días de la votación anticipada, se han registrado un total de 2,756,443 sufragios en el estado.

De acuerdo con la información oficial del Supervisor de Elecciones del estado, el desglose de los votos anticipados muestra que hasta este miércoles 23 de octubre el Partido Republicano lideraba el conteo con 1,200,690 votos, lo que representa aproximadamente el 43.56% del total. El Partido Demócrata ha acumulado 1,000,907 votos, equivalentes al 36.31%. Los votos de otros partidos, que incluyen a independientes y minoritarios, suman 554,846 votos, lo que corresponde al 20.13%.

PUBLICIDAD

La participación anticipada es un indicador importante en el proceso electoral. En los votos por correo, los demócratas han superado a los republicanos con 698,892 votos frente a 599,304 de los republicanos. Sin embargo, en la votación anticipada en persona, los republicanos han obtenido 601,386 votos en comparación con los 302,015 de los demócratas.

Contexto político del estado de Florida

Históricamente, Florida ha sido considerado un "estado de campo de batalla", pero en años recientes se ha consolidado como un bastión republicano. Desde 2012, ningún candidato demócrata ha ganado en las elecciones presidenciales en el estado. El ex presidente Donald Trump ha ganado Florida en sus dos campañas, asegurando los 30 votos electorales del estado.

Además de las elecciones presidenciales, los votantes en Florida decidirán sobre la reelección del senador republicano Rick Scott, quien compite contra la demócrata Debbie Mucarsel-Powell. En esta elección también se encuentran enmiendas propuestas, como la legalización del uso recreativo de la marihuana y el derecho al aborto.

Con menos de dos semanas hasta el día de las elecciones, los datos de los votos anticipados proporcionan una visión del clima electoral en Florida. Los partidos políticos están en proceso de movilizar a sus bases y atraer a votantes indecisos, lo que podría influir en el resultado de estas elecciones.