Arrestan a mujer acusada de intentar matar a dos personas en Palm Beach a través de un asesino a sueldo

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, Josefina Cardona-Cardona organizó un presunto complot de asesinato a sueldo, con el objetivo de matar a dos personas que, de acuerdo a ella, son responsables de enviar a su hijo a prisión.

Video Cierran dos escuelas en el condado Osceola por presencia de supuesto delincuente

Josefina Cardona-Cardona, de 43 años, fue arrestada el lunes en el condado de Palm Beach y sobre ella pesan los cargos de asesinato premeditado y solicitud criminal.

Según la Oficina del Sheriff del condado, organizó un presunto complot de asesinato a sueldo, con el objetivo de matar a dos personas que, de acuerdo a ella, son responsables de enviar a su hijo a prisión.

PUBLICIDAD

Durante una fiesta de cumpleaños que se "celebró" en 2022, un joven de 14 años (hijo de Josefina Cardona) mató a puñaladas a otro joven de 19 años, que intentaba detener una pelea.

Dos años más tarde, Manuel Marcos Cardona se enfrenta a una posible sentencia de 15 años de cárcel, tras ser hallado culpable de asesinato en segundo grado. Actualmente, se encuentra recluido en el Correccional de Suwannee.

Asimismo, su madre ha tratado de vengarse de los familiares de la víctima, pero ahora es acusada de cuatro cargos: dos por asesinato premeditado en primer grado con arma de fuego y dos por solicitud criminal.

La madre habría contratado a un agente criminal

Los detectives que llevan el caso se enteraron de que Josefina Cardona, presuntamente, buscaba contratar a alguien para matar a los familiares del joven de 19 años, quienes siguieron el proceso judicial para que Manuel Cardona pagara por sus actos.

Según una declaración jurada de arresto, la madre consiguió a un agente criminal encubierto, a quien supuestamente le pagó $8,000 para acabar con dos allegados a la víctima. Eran $4,000 por cada uno.

Los detectives descubrieron que, a través de llamadas telefónicas, Josefina Cardona se hacía llamar "María" y ofreció al presunto sicario el nombre de las personas que debía matar.

La mujer asegura que los anfitriones de aquel fatídico cumpleaños "conspiraron contra su hijo", por lo que ahora está en prisión y se enfrenta a la posible condena de 15 años.

PUBLICIDAD

Según testigos, Manuel Cardona peleaba con otra persona y apuñaló con una navaja al joven de 19 años, luego de que este intentara detener el altercado.

Tras el apuñalamiento, presuntamente la víctima también fue golpeada. Su fallecimiento fue declarado en un hospital local, al día siguiente.

La mujer planeaba un asesinato doloroso

Los detectives encargados del caso dijeron que Josefina Cardona y el agente criminal encubierto se reunieron en distintos lugares, incluso afuera de la casa de los "objetivos". Discutían pagos y cómo llevar a cabo los asesinatos.

De acuerdo a una declaración jurada, el agente le sugirió provocar que la muerte pareciera accidental, o producto de un robo, pero ella se negó.

"'María' solicitó que el agente encubierto 'dispare' (a la víctima) en el cuerpo para que sea doloroso, donde (la víctima) pueda pensar, porque una madre no debe estar sin su hijo", dice la declaración jurada.

Presuntamente, también se comunicó con su familia en Guatemala para recibir dinero y poder completar los pagos.

Josefina Cardona está recluida en la cárcel del condado de Palm Beach, bajo una fianza de $550,000. Este martes compareció ante el tribunal y se espera que regresa en 30 días y luego a finales de junio.

Te puede interesar:

Video Agricultores preocupados por la ley HB-433; exigen protección ante el calor en Florida