El jefe del Departamento de Policía de Orlando, Orlando Rolón anunció su retiro en una carta dirigida al alcalde de Orlando, Buddy Dyer.
Luego de 30 años de servicio, Orlando Rolón, jefe de la Policía de Orlando, anuncia su retiro
Rolón fue nombrado el 39.º jefe de policía de la ciudad en 2018. Se convirtió en el primer hispano en servir como jefe de policía en 143 años.

"Los desafíos que enfrentaron los jefes ejecutivos de las fuerzas del orden durante los últimos tres años no tienen precedentes". "Abordar las preocupaciones de nuestros ciudadanos y asegurarnos de que nuestros oficiales se sintieran apoyados fue fundamental, y estoy orgulloso de la forma en que lideré nuestro departamento durante este momento difícil", escribió Rolón en la carta.
El jefe de la Policía destacó que bajo su liderazgo, el departamento restableció la Unidad de Patrulla Vecinal, formó el Programa de Cumplimiento de la Ley de Reserva Juvenil. Además se desarrolló un programa de alcance a la juventud y creó el primer Centro de Delitos en Tiempo Real, que ahora otras agencias usan como ejemplo.
Rolón fue nombrado el 39.º jefe de policía de la ciudad en 2018. Se convirtió en el primer hispano en servir como jefe de policía en 143 años.
“He tenido el privilegio de servir con los hombres y mujeres más notables en la aplicación de la ley dedicados al servicio desinteresado sin pensar en el reconocimiento o la ganancia”, escribió
Según la carta, tiene la intención de jubilarse el 1 de noviembre de 2022. Su último día de trabajo en su puesto es el 19 de agosto.








